La silla BKF conocida también como «butterfly», es una silla de acero y cuero diseñada en Buenos Aires por los arquitectos Bonet, Kurchan y Ferrari, que se convirtió en el símbolo del diseño nacional argentino en el mundo.
Con una estructura construida en hierro redondo macizo de 12,7 mm de diámetro fabricados con dobladoras hidráulicas semiautomáticas de precisión en el curvado. Todas las uniones se realizan con máquinas automáticas y las terminación es pulida a mano. El tipo de la pintura es epoxi de cocción a alta temperatura.
Todo el peso recae sobre una leve estructura de acero y el cuerpo de la silla se basa en una pieza de cuero. Ferrari tomó muchas de sus ideas de su estancia en el gabinete de Le Corbusier en París y realizó en la cumbre de su carrera esta silla (una de las más copiadas).
Al sentarse, el peso del cuerpo de una persona puede adoptar varias posiciones desestructuradas y experimenta la sensación de estar en una hamaca.
Sin duda es una de las sillas más conocidas del siglo XX y forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Fuente: es.wikipedia.org/
Quizás también te interese…
Con estas sencillas ideas tu casa lucirá perfecta en Navidad
La Estrella y el Árbol de Navidad
¿Trucos para hacer que una habitación parezca más amplia?