Hay tendencias que no pasan de moda, que parecen resistir temporada tras temporada a pesar de los cambios en los criterios y gustos en decoración.
Pero hay otras tendencias que a pesar de que aún se ven de vez en cuando, están más que pasadas de moda y sería un error que se volvieran a poner como última tendencia.
- Motivos náuticos, fueron una sensación en los años 70.
- El «fast furniture», es decir, muebles baratos que se compran con la certeza de que nos desharemos de ellos en poco tiempo. Este concepto nació a mediados de los 80 fueron una buena idea para ahorrar dinero en su momento, pero lo que se lleva ahora es reciclar o restaurar muebles viejos.
- Las bombillas, aportan un toque vintage, industrial y chic pero ya no se llevan, mucho mejor es colocar una buena lámpara.
- Los cabeceros en capitoné, este tipo de cabecero ha perdido todo el glamour que tuvo en su momento.
- Las cocinas de estilo toscano, ahora las cocinas buscan espacios más amplios y luminosos.
- Las cenefas, desde los 90 ya no están de moda.
- Las encimeras de granito, en la actualidad se utilizan materiales más ligeros.
- Los Pufs, eran típicos en los 90, pero ahora es mejor que elijas un cómodo sillón de lectura.
- Los electrodomésticos retro de la década de los 70 tuvieron su momento, fueron una idea divertida, pero su encanto se perdió con el nuevo siglo.
- Los cubrecanapés con volantes, ahora las camas suelen llevar unos cubrecanapés reducidos a la mínima expresión o bien no llevan nada.
- Muebles de mimbre, no hace falta saturar los interiores con muebles de mimbre como hizo todo el mundo en los 80 y los 90. Están mejor en el jardín o en la piscina.
- Los helechos, aunque es una planta muy bonita, no hace falta convertir nuestra casa en una selva.
Fuente: elle.com