Las abuelas sí que saben, mira estos trucos caseros de los buenos.
- Conseguir que las toallas estén esponjosas y con buen olor. Ya sabes, el truco está en añadir una taza de vinagre blanco a la carga y pon un programa de lavado con agua caliente. Después inicia otro lavado pero esta vez añade media taza de bicarbonato de sodio. Seca en un sitio ventilado.
- Blanquear los cubiertos de madera. El truco está en sumergirlos en agua tibia mezclada con agua oxigenada. Volverán al color que tenían cuando los compraste.
- Eliminar las manchas amarillas de la ropa. El truco consiste en frotar la zona con una mezcla de agua oxigenada al 50% con agua y un chorro de limón. A continuación lavar la prenda en la lavadora y no ponerla al sol directamente a secar.
- Lavar bien la lechuga y la verdura. El truco es sumergirla 10 minutos en agua con un chorro de vinagre.
- Ropa más blanca y con buen olor. La ropa blanca con el tiempo coge un tono grisáceo o amarillento. El truco está en poner una cacerola con agua hirviendo y rodajas de limón y meter la ropa, dejarla unos minutos y lavar en la lavadora.
- Para limpiar las tuberías y no den mal olor. El truco esta en echar tres cuartos de una taza de bicarbonato por el desagüe y después la mitad de una taza de vinagre. A continuación, vierte una olla de agua hirviendo y deja actuar varios minutos antes de abrir el grifo.
- Limpiar las manchas de café en el mantel. El truco está en echar agua con gas encima de la mancha y secar con papel de cocina. Repite varias veces hasta que desaparezca la mancha.
- Para limpiar los marcos de las ventanas y sin esfuerzo. El truco es echar un poco de bicarbonato de sodio y luego vinagre. Se formarán unas burbujas, deja durante 10-15 minutos y límpialo sin esfuerzo.
- Para que el lavaplatos no huela mal. El truco consiste en cortar medio limón e introdúcelo en la cesta de los cubiertos cuando vayas a poner el lavaplatos. Cuando lo abras, te encantará el resultado.
- Las juntas de los azulejos blancas. El truco está en preparar una pasta con agua y bicarbonato en la misma proporción y extenderlo sobre las juntas. Espera 10 minutos y frota con un cepillo. Verás que las juntas han quedado impecables.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
¿Quieres ampliar tu casa?
Decorar tu casa de campo o paya
¿Conocías estas manillas anti robo?