No cometas errores que acorten la vida del suelo o de los muebles. Fíjate en estos trucos para conseguir que tu casa se vea perfecta.
- El parqué debes aspirarlo habitualmente para eliminar la arenilla que pueda rayarlo. Para fregarlo utiliza jabón con un pH neutro y para que el barniz dure usa productos de base acuosa, sin cera ni silicona. No lo friegues cada semana, así evitarás que las tablillas se humedezcan y se levanten. Tampoco uses vinagre para limpiarlo ya que lo único que consigue es dejar opaco el barniz.
- El baño límpialo con un antical, ya que la cal del agua hará que pierdan el brillo y se volverá mate. Para la mampara no utilices lejía o amoniaco, porque pueden dañar el cristal. Los sanitarios no los laves solo con agua y jabón, usa agua caliente con vinagre y quedarán perfectos.
- La encimera límpiala solo con agua y jabón se es de piedra, mármol o silestone. Para las de madera o laminadas con un trapo húmedo es suficiente. No utilices un estropajo o desengrasante ya que puede perder el brillo natural o en las de madera levantarse la capa protectora. La encimera de granito con un poco de bicarbonato diluido en agua cada semana y no perderá el brillo natural.
- Los muebles de madera hay que nutrirlos una vez al mes. Puede limpiarlos con aceite y unas gotas de limón, es un truco perfecto para que brillen siempre.
- La vitrocerámica límpiala cuando esté fría.
- El horno debe limpiarse rápido, si no se quitan las manchas rápidamente dejarán marcas y se contagiará de olores.
- Limpia el tambor de la lavadora cada 2 meses. Pon un programa corta con agua y vinagre.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
Historia del Árbol de Navidad
Vestir las ventanas, una difícil elección
No pongas excusas y tira las cosas que ya no necesitas