historia-del-arbol-de-navidad-1920

Historia del Árbol de Navidad

24 noviembre 2020 Escrito por Blog 0 comments on “Historia del Árbol de Navidad”

El Árbol de Navidad es un elemento decorativo típico de la fiesta de Navidad. En la actualidad está muy popularizado el uso de árboles artificiales de plástico o materiales sintéticos. Se decora con adornos como bolitas de colores de cristal u otro material, luces, estrellas, campanas, lazos…

La tradición de adornar el árbol parece que se inició en Alemania y Escandinavia en los siglos XVI y XVII, extendiéndose posteriormente a otros países europeos.

La primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, en las navidades del año 1870, en el desaparecido palacio de Alcañices, situado en el paseo del Prado.

En su decoración se emplea una gran diversidad de objetos y elementos siendo los más tradicionales :

Estrella: Se coloca generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.

Esfera: En un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas (en algunas regiones también llamadas bambalinas o chirimbolos), que simbolizan los dones de Dios a los hombres.

Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.

Luces: En un principio velas, representan la luz de Cristo.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

 

Quizás también te interese…

Vestir las ventanas, una difícil elección

No pongas excusas y tira las cosas que ya no necesitas

Evita estos errores si estás decorando tu casa

 

vestir-las-ventanas-una-dificil-eleccion-1920

Vestir las ventanas, una difícil elección

19 noviembre 2020 Escrito por Blog 0 comments on “Vestir las ventanas, una difícil elección”

Las cortinas son piezas móviles que cubren las ventanas por la parte interior, están hechas principalmente de telas de colores y su función es impedir total o parcialmente el paso de la luz y la visibilidad desde el exterior. Se colocan en cualquier habitación que tenga ventanas. Si son finas y dejan pasar la luz se denominan visillos.

Dependiendo del tipo de tela de la cortina tiene un uso diferente y aporta un aspecto distinto a cualquier habitación. En la actualidad, hay cortinas que incorporan filtros de rayos ultravioletas para protección solar.

Los mecanismos más comunes son: las cortinas plegables, enrollables, cortinas verticales, plisadas, panel japonés y la cortina tradicional.

Los estores son un tipo de cortina fina que se despliega verticalmente, hay una gran cantidad de variedades de tejidos y formas de acabado.

Hay varios tipos de estores:

  • Estor a varillas: cuenta con unas varillas horizontales que permiten plegarlo en la parte superior.
  • Estor a paquete:  se pliega en la parte superior pero en este caso no cuenta con varillas por lo que produce un bulto irregular.
  • Estor abullonado: en este estor la tela está fruncida en varios puntos.
  • Estor enrollable: Tiene una varilla alrededor de la cual se enrolla la tela.
  • Estor japonés: Está formado por paneles independientes que se superponen.
  • Estor romano. Tiene unas varillas horizontales y gracias a unas cuerdas en la parte de atrás se puede plegar.

Elegir las cortinas o estores para nuestra casa, no es tan sencillo como parece, ya que habrá que tener en cuenta el tipo de habitación, la decoración y el estilo que queremos aportar a la estancia.

Las cortinas: son perfectas para cualquier tipo de ventana, son muy decorativas y puedes elegir cualquier tela para confeccionarlas. En contra, las cortinas comen centímetros a las habitaciones, son caras ya que se necesita mucha tela para confeccionarlas y su mantenimiento es más complicado.

Los estores: son más económicos, es más fácil acoplarlos a las ventanas más irregulares y son perfectos para habitaciones pequeñas ya que no ocupan espacio. Por el contrario los estores son poco prácticos y hay que tener en cuenta el tipo de ventana en donde se quiere colocar ya que puede acabar siendo un obstáculo.

 

 

 

Quizás también te interese…

No pongas excusas y tira las cosas que ya no necesitas

Evita estos errores si estás decorando tu casa

Los armarios y vestidores son elementos básicos

 

no-pongas-excusas-y-tira-las-cosas-que-ya-no-necesitas-1920

No pongas excusas y tira las cosas que ya no necesitas

17 noviembre 2020 Escrito por Blog 0 comments on “No pongas excusas y tira las cosas que ya no necesitas”

La cuestión es fácil ¿lo necesitas o no?. La conclusión a la que llegamos es que guardamos más cosas de las que realmente necesitamos.

Hay que tener claro lo que se inútil, lo que ya no necesitamos o lo que acumulamos sin apenas darnos cuenta,  periódicos antiguos, electrodomésticos estropeados, correo comercial… seguro que en tu casa hay un montón de objetos que ocupan espacio y que se acumulan sin ninguna utilidad.

Es importante aprender a tirar y para entrenar puedes empezar con los objetos a los que te una un vínculo emocional, por ejemplo fotos antiguas, ropa, libros… Procura no dejar las cosas para otro día o para más tarde. Si tienes claro que una cosa no te sirve para nada, tírala sin piedad.

Evitar llevar a otras ubicaciones “trastero” objetos porque que da pena tirarlos. Ni los escondas en el fondo del armario, así lo que haces es esconder el problema o retrasar el proceso.

Los objetos que ya han cumplido su función, tíralos. Por ejemplo catálogos antiguos, manuales de instrucciones, documentos con garantías , etc.

Tirar no solo libera espacio en nuestra casa, también nos ayuda a desprendernos del pasado y mantener la mente activa.

 

Fuente: elmueble.com

 

 

Quizás también te interese…

Evita estos errores si estás decorando tu casa

Los armarios y vestidores son elementos básicos

Tienes un piso pequeño y necesitas elegir un sofá

 

evita-estos-errores-si-estas-decorando-tu-casa-1920

Evita estos errores si estás decorando tu casa

12 noviembre 2020 Escrito por Blog 0 comments on “Evita estos errores si estás decorando tu casa”

Todos  hemos sido decoradores de nuestra casa, unas veces con más acierto que otras. Lo ideal sería que un decorad@r se hiciera cargo de la tarea, pero en muchas ocasiones eso no es posible.

Si estás en el proceso de decoración de tu casa, intenta evitar en lo posible cometer ciertos errores .

Procura que:

  1. El mobiliario que sea funcional, en todas las habitaciones es muy importante que el mobiliario nos facilite la tarea, pero en especial el mobiliario del baño, hay que procurar habilitar espacios para tener lo que necesitemos con comodidad.
  2. Colchones cómodos, el dormitorio además de ser bonito, es importantísimo que sea cómodo, ya que es en donde vamos a pasar toda la noche. Invierte siempre en un buen colchón, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá.
  3. No seas excesivo en la decoración, intenta poner colores que transmitan serenidad, colores neutros par un sueño reparador.
  4. No sobrecargues los espacios, las habitaciones muy llenas transmiten la misma mala sensación que las habitaciones muy vacías, procura en sitios pequeños no meter muebles muy grandes por ejemplo.
  5. Recuerda que cada habitación tiene su propia función y la decoración de esa habitación debe ser coherente con el espacio.
  6. Desorden, es consecuencia de no planificar bien el almacenamiento en nuestra casa. Procura tener donde almacenar, es decir cajones, estanterías, armarios, etc.
  7. Ilumina bien tu cocina, es un sitio en donde la luz es muy importante ya que necesitamos estar cómodos trabajando. Jugando con lámparas y apliques se puede conseguir un ambiente perfecto para cocinar
  8. Si puedes aprovecha la luz natural, nunca se puede sustituir el bienestar de un rayo de sol.
  9. Mantén el orden en los armarios, procura que esta sea una máxima, ahorras tiempo y disgustos.
  10. La limpieza, nada que añadir, es imprescindible para un hogar saludable.

 

 

Quizás también te interese…

Los armarios y vestidores son elementos básicos

Tienes un piso pequeño y necesitas elegir un sofá

Tendencias para el 2021

 

los-armarios-y-vestidores-son-elementos-basicos.1920

Los armarios y vestidores son elementos básicos

10 noviembre 2020 Escrito por Blog 0 comments on “Los armarios y vestidores son elementos básicos”

Por mucho vestidor o armario que tengas es imprescindible mantener un orden para que se vea organizado ya que a poco que te descuides, enseguida se ve todo revuelto.

Sin duda, tanto los armarios como los vestidores son los elementos básicos para poner orden en la ropa, zapatos y complementos, pero es necesario seguir unos pasos para que todo se vea bien organizado y se encuentre lo que uno busca rápidamente.

Si tienes un vestidor o estás pensando en hacerte uno, ten en cuenta estos consejos:

  1. Evita que el desorden campe a sus anchas, no amontones la ropa. Lo importante del vestidor es la organización de la ropa, para que solo con abrir las puertas ya nos inspire.
  2. No almacenes cajas sin identificar, aunque éstas son grandes aliadas para organizar un vestidor, una incorrecta gestión de las mismas creará más caos.
  3. No dejes tu vestidor sin un espejo de cuerpo entero en el que mirarte. Además de verte, un espejo te permitirá hacer que el espacio parezca más grande.
  4. No te olvides de la iluminación, como en todas las zonas de nuestra casa, la iluminación es importantísima para conseguir un espacio agradable.
  5. Evita llenarlo o dejarlo abandonado. No te olvides de que existe y procura mantenerlo en orden, deshazte de lo que no necesitas para mantener siempre en perfecto estado.

 

 

Fuente: homify.es

 

 

Quizás también te interese…

Tienes un piso pequeño y necesitas elegir un sofá

Tendencias para el 2021

Para BRUGUER el color del 2021 es “El madre tierra”

 

tienes-un-piso-pequenho-y-necesitas-elegir-un-sofa-1920

Tienes un piso pequeño y necesitas elegir un sofá

5 noviembre 2020 Escrito por Blog 0 comments on “Tienes un piso pequeño y necesitas elegir un sofá”

Hemos comentado en varias ocasiones que el sofá es uno de los elementos más importantes en una casa.

Si estás pensando en comprar un sofá y no lo tienes claro, te ayudamos para que elijas el que más se ajuste a tu espacio y necesidades.

Ten en cuenta:

  • A la medida. Si cabe es mejor elegir un sofá grande en vez de dos pequeños. Eso hará que el espacio se vea más despejado y las plazas de asiento son las mismas. Es recomendable dejar unos 20 cm a ambos lados para que no se vea encajonado.
  • A la tapicería. Un sofá con la tapicería clara se verá menos voluminoso y pesado. Las tapicerías en tonos claros amplían el espacio y se integran fácilmente en la decoración.
  • Al asiento. Éste puede ser continuo o convencional. Un asiento continuo se ve más ligero ya que no tiene interrupciones visuales.
  • A los reposabrazos. Se recomienda apostar por diseños con reposabrazos discretos que harán que visualmente el sofá pese menos.
  • A las patas. Un diseño con las patas estilizadas y a la vista es un aliado para los salones pequeños.
  • A la posibilidad de elegir un sofá cama. Los nuevos sofás cama no tienen nada que ver con los incómodos diseños de hace años, pero si la cama no se va a usar de manera habitual, lo mejor es decidirse por un sofá convencional.
  • A un diseño rinconero. En este caso es importante respetar las proporciones y que el sofá no se coma todo el espacio útil.
  • A que el diseño cuente con arcón. Este tipo de sofás, habilitan toda su estructura para guardar y son una opción idónea en los salones pequeños, ya que se gana un espacio extra para almacenaje.

 

Fuente: elmueble.com

 

 

Quizás también te interese…

Tendencias para el 2021

Para BRUGUER el color del 2021 es “El madre tierra”

Hacer la cama todos los días tiene sus beneficios

 

tendencias-para-el-2021-1920

Tendencias para el 2021

3 noviembre 2020 Escrito por Blog 0 comments on “Tendencias para el 2021”

Teniendo en cuenta los avances que han dado algunas marcas, entre las tendencias que veremos en el próximo año se encuentran los tonos tierra, azules o verdes.

  1. Según BEHR PAINT el Brave Ground será una de las tendencias de color del próximo año. Es un tono cálido, entre el marrón y gris que conecta con la naturaleza al instante. Además aporta equilibrio y es fácil de combinar.
  2. El verde oliva, es un tono suave, delicado y lleno de armonía que se integra muy bien en salones y en habitaciones.
  3. Por supuesto, el blanco que siembre es un gran acierto. Con el blanco se gana luz y da juego para crear nuevas combinaciones con otras tonalidades.
  4. El Beige, los tonos neutros ganarán protagonismo durante el próximo año. Según Behr Paint, los tonos crudos como el beige tendrán éxito y se erigirá como tendencia de color para paredes.
  5. El azul que regresa con fuerza.
  6. El rosa empolvado, que resulta muy sutil y delicado.
  7. El gris es un tono que no falla, en la próxima temporada será uno de los básicos parar pintar las paredes.
  8. El terracota, es un color lleno de optimismo y energía.
  9. El sofisticado mostaza, que tendrá presencia en elementos decorativos.

 

Fuente: elmueble.com

 

 

Quizás también te interese…

Para BRUGUER el color del 2021 es “El madre tierra”

Hacer la cama todos los días tiene sus beneficios

Mima tu casa con estas 15 cosas

 

para-bruguer-el-color-del-2021-es-el-madre-tiera-1920

Para BRUGUER el color del 2021 es “El madre tierra”

29 octubre 2020 Escrito por Blog 0 comments on “Para BRUGUER el color del 2021 es “El madre tierra””

Esta tonalidad se caracteriza por ser un tono neutro, cálido, acogedor y reconfortante. Es un color que nos conecta con la naturaleza y las cosas simples.

Todos los años, el equipo de expertos de Bruguer reúne a varios diseñadores, creativos y arquitectos de todo el mundo para debatir sobre las tendencias actuales. Después de haber analizado las tendencias globales, los expertos llegaron a la conclusión de que el año que viene lo que se necesitas es sentir el suelo bajo los pies. Buscar estabilidad y aferrarnos a las cosas simples.

Madre Tierra es un color compuesto principalmente por tonos que oscilan entre el marrón, el rojo y el verde. Además hay cuatro paletas complementarias:

  • Paleta de colore expresivos: es una sutil combinación de tonalidades rojizas.
  • Paleta de colores de confianza: transmite una sensación de apoyo y equilibrio.
  • Paleta de colores atemporales: pretende hacernos recordar la importancia de valorar el pasado.
  • Paleta de colores tierra: alude a la conexión que tenemos con el mundo que nos rodea.

En estos tiempos complicados, nuestra casa es la protagonista y con estos tonos de tendencia se pretende ayudar a las personas a seguir hacia adelante y mirar con valor el futuro, cuenta el marketing manager de Bruguer.

Vivimos un momento muy complicada, y encontrar momentos de tranquilidad y serenidad es importante para poder seguir adelante.

 

Fuente: elmueble.com

 

 

Quizás también te interese…

Hacer la cama todos los días tiene sus beneficios

Mima tu casa con estas 15 cosas

Un estilo sencillo y natural: estilo Kinfolk

 

hacer-la-cama-todos-los-dias-tiene-sus-beneficios-1920

Hacer la cama todos los días tiene sus beneficios

27 octubre 2020 Escrito por Blog 0 comments on “Hacer la cama todos los días tiene sus beneficios”

Hoy, gracias a unos estudios le dan la razón a nuestras madres y confirman que hacer la cama a diario influye positivamente en nuestra salud mental.

  1. Tener nuestra casa y el dormitorio ordenado hace que nuestra mente esté también más organizada, provocando sensación de relax.
  2. Según la psicóloga Noelia Sancho, practicar hábitos y rutinas de higiene son gestos positivos que se reflejan en un buen estado de ánimo y el más básico es hacer la cama por la mañana.
  3. Seguir un hábito ayuda a automatizarlo mentalmente, de forma que cada vez nos cuesta menos y nuestro cerebro puede hacer otras tareas a la vez y planifica mejor el resto del día.
  4. Hacer la cama todos los días repercute positivamente en nuestra autoestima, al tener la sensación de dejar las bien hechas. Además al llegar a casa y ver la cama perfecta provoca sensación de felicidad.
  5. Si al volver a casa después de trabajar todo el día y encontrar desorden y la cama sin hacer provoca que nuestro cerebro reciba un estímulo negativo, lo que se traduce en estrés.
  6. Mantener este hábito nos hará sentir productivos y eficientes, buscaremos nuevos hábitos saludables que se queden instaurados en nuestras rutinas.
  7. Según la psicóloga Noelia Sancho, algunas personas, aunque al principio les cuesta, acaban encontrando 10 minutos, ya no solo para hacer la cama, sino para recoger la habitación y afirman que les reporta cierto relax. Les permite poner en orden el día que empiezan e incluso encontrar solución a algún problema.
  8. Y por supuesto, nada mejor como meterse en una cama con las sábanas estiradas y las almohadas mullidas. Esto nos ayudará a conciliar mejor el sueño y eso equivale a buena salud.

 

Fuente: elmueble.com

 

 

Quizás también te interese…

Mima tu casa con estas 15 cosas

Un estilo sencillo y natural: estilo Kinfolk

Cómo podemos conseguir que nuestro sofá se vea como el primer día

 

 

mima-tu-casa-con-estas-15-cosas-1920

Mima tu casa con estas 15 cosas

22 octubre 2020 Escrito por Blog 0 comments on “Mima tu casa con estas 15 cosas”

El cuidado de la casa es algo que repercute en nuestro cuidado. Cuanto más la cuidemos, más nos cuidará ella.

Si quieres mimar tu casa ten esto en cuenta:

  1. Coloca una puerta de seguridad y si quieres refuerza la seguridad con un sistema de alarma.
  2. La iluminación es muy importante y puede marcar la diferencia entre estar a gusto y cómodo o sentirse fuera de lugar. Potencia al máximo la entrada de luz natural, así ganarás en bienestar.
  3. Destaca los elementos arquitectónicos originales.
  4. Aíslala bien de ruidos y de fugas de calor.
  5. Pintar de nuevo puede cambiar por completo una estancia.
  6. Elige muebles de madera natural sin barnices ni pinturas, telas 100% naturales y en la cocina usa recipientes de cristal o cerámica en lugar de plástico.
  7. Es muy importante que el sofá sea cómodo, pero también que sea proporcional con el espacio.
  8. Coloca cuadros o láminas de forma armónica, retratos familiares, fotos de viajes, etc.
  9. Si tienes una pieza especial ya sabes, es perfecta para tu casa.
  10. Comparte tu casa con amigos y familiares.
  11. Procura mantener en orden tu casa. El desorden es uno de los grandes enemigos de una casa. Es importante contar con espacios de almacenaje.
  12. Dale vida a la cocina, pantas aromáticas, paños de cocina divertidos, alguna pieza decorativa…
  13. Por supuesto una buena alfombra es un acierto, además de decorar aportará calidez.
  14. Contar con un balcón o una terraza es un lujo, ¡aprovéchalo!
  15. Ten en cuenta que las plantas son salud: regulan la humedad, eliminan las sustancias químicas derivadas de pinturas o plásticos, absorben la contaminación electromagnética, tienen propiedades antialérgicas, etc.

Con pequeños gestos mimarás tu casa haciéndola más acogedora.

 

Fuente: elmueble.com

 

 

Quizás también te interese…

Un estilo sencillo y natural: estilo Kinfolk

Cómo podemos conseguir que nuestro sofá se vea como el primer día

A pesar de realizar con regularidad la limpieza de casa, presta especial atención en estos casos

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies