la-alfombra-del-salon-es-una-de-las-piezas-a-las-que-hay-que-prestar-mas-atencion-1920.jpg

La alfombra del salón es una de las piezas a las que hay que prestar más atención

11 agosto 2022 Escrito por Blog 0 comments on “La alfombra del salón es una de las piezas a las que hay que prestar más atención”

Efectivamente, a la alfombra del salón hay que prestarle mucha atención. En la actualidad hay materiales que nos harán más fácil encontrar la alfombra más adecuada.

Las alfombras vinílicas ideales para personas alérgicas: Estas alfombras están hechas de vinilo y de fibra de vidrio, lo que las hacer resistente al desgaste y a la radiación del sol. Son lavables en agua y jabón neutro y como no absorben el polvo ni los pelos, son ideales en casas donde hay personas alérgicas o con animales domésticos.

Su espesor de unos 3mm las hace perfectas para sitios en los que se deslizan sillas de ruedas, como despachos, además no resbalan y no ocasionan tropiezos.

Alfombras con tejido SMARTSTRAND especiales contra las machas: Conocido también como tejido inteligente, cuenta con una protección especial contra las manchas y la suciedad y que se puede limpiar simplemente con agua. El SMARTSTRAND se extrae en gran parte del maíz y gracias a su estructura molecular única cede fácilmente y también se recupera con rapidez haciéndolo un tejido duradero y resistente. Se puede instalar como moqueta o como alfombras a medida. Es suave y muy confortable gracias a que tiene un componente de seda.

Alfombras de fibras naturales: De yute, sisal o coco son perfectas para nuestro salón. Estas alfombras también son un ejemplo de cualidades prácticas de resistencia, fácil limpieza y coste asequible. Tienen una gran versatilidad estética, ya que encajan en todo tipo de ambientes, rústicos, mediterráneos, espacios urbanos, estilos nórdicos o con muebles sencillos.

 

Fuente:entrecolores.com

 

Quizás también te interese…

Tendencias de decoración de verano que se quedan y tendencias que se van

Malos hábitos que debes evitar para lograr el equilibrio en la cocina

Según el Feng Shui la cama debe estar colocada…

 

 

 

tendencias-de-decoracion-de-verano-que-se-quedan-y-tendencias-que-se-van-1920

Tendencias de decoración de verano que se quedan y tendencias que se van

9 agosto 2022 Escrito por Blog 0 comments on “Tendencias de decoración de verano que se quedan y tendencias que se van”

Hay tendencias que se llevan este verano en la decoración de nuestra casa que se quedarán para la próxima temporada y hay otras tendencias que no.

Se quedan:

  1. Los materiales naturales como las fibras vegetales, madera, piedra, lino, algodón, ya que contribuyen a crear ambientes serenos y acogedores.
  2. Las formas curvas en sofás y sillones con respaldos envolventes, así como mesas, lámparas y todo tipo de complementos.
  3. Lo artesanal sigue siendo un mut have.
  4. Los muebles de forja, ya que crean ambientes con un encanto aire vintage, muy romántico.
  5. La decoración vegetal que nos permite conectar con la naturaleza.
  6. Los toques de color que rompan con la monotonía de los ambientes decorados en tonos neutros: verdes, amarillos, rojos, naranjas y azules.
  7. Integrar piezas antiguas en la decoración, ya que suman estilo y personalidad a cualquier ambiente.

Se van

  1. Los cuadros Vichi que tan de moda han estado desde hace unos años.
  2. Los muebles de ratán con aire robusto, pelín clásico o rústicos.
  3. Decorar en un solo color.
  4. La tapicería bouclé en tono hueso que ha sido tendencia estrella en tapizado de muebles y complementos textiles como mantas y cojines.
  5. Decorar las paredes con cabezas de animales de esparto. Las últimas tendencias apuntan a sustituirlas por cuadros o piezas de arte contemporáneo.
  6. Las cristalerías de color y dejan paso a una cristalería más sencilla y sofisticada.
  7. Las guirnaldas de luces. Ahora la iluminación la integramos en la vegetación para conseguir espacios con luces y sombras.

 

Fuente: elmueble.com

Fuente imagen: elmueble.com

 

Quizás también te interese…

Malos hábitos que debes evitar para lograr el equilibrio en la cocina

Según el Feng Shui la cama debe estar colocada…

Cómo limpiar las persianas por fuera sin desmontarlas

 

 

malos-habitos-que-debes-evitar-para-lograr-el-equilibrio-en-la-cocina-1920.jpg

Malos hábitos que debes evitar para lograr el equilibrio en la cocina

4 agosto 2022 Escrito por Blog 0 comments on “Malos hábitos que debes evitar para lograr el equilibrio en la cocina”

La cocina es el alma de la casa según el Feng Shui. Esta práctica milenaria busca encontrar el equilibrio y atraer las buenas energías. Existen cinco elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera. El fuego es uno de los elementos del Feng Shui en la cocina, cuyos valores están asociados a la prosperidad, la nutrición y la creatividad.

Mira estás claves del Feng Shui:

  1. No le des la espalda a la puerta. Si tienes una cocina cerrada es posible que al cocinar le des la espalda a la puerta. Una solución es colocar un espejo tipo decorativo que haga la función de retrovisor, para evitar posibles sobresaltos.
  2. Según el Feng Shui, lo mejor para mantener un equilibrio es dejar pocos elementos a la vista.
  3. Elimina de la cocina aquellos utensilios que no uses habitualmente. Haz un repaso y elimina todo lo que no uses.
  4. Evita las cocinas industriales, aunque son bonitas en los restaurantes, no tanto para una casa ya que suelen aportar una sensación muy fría a la estancia.
  5. Según el Feng Shui, el color negro estanca la energía, es mejor elegir tono como el beige, amarillo o toda la gama de verdes.
  6. Si se estropea algo, procura repararlo cuanto ante. Evita alargar la sensación de tener temas pendientes por resolver, así solo tendrás en la cocina lo que puedas utilizar.

 

Fuente: elmueble.com

 

Quizás también te interese…

Según el Feng Shui la cama debe estar colocada…

Cómo limpiar las persianas por fuera sin desmontarlas

10 consejos si vas a decorar con espejos

 

 

segun-el-feng-shui-la-cama-debe-estar-colocada-1920.jpg

Según el Feng Shui la cama debe estar colocada…

2 agosto 2022 Escrito por Blog 0 comments on “Según el Feng Shui la cama debe estar colocada…”

Este antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Buscando fomentar el bienestar a través de la armonía del ser humano con el entorno. Se basa en la existencia de un aliento vital o chi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.

Siguiendo los principios de esta filosofía, el mueble más importante de la casa es la cama y por eso también es muy importante su ubicación para disfrutar de un buen descanso.

Presta atención:

  • Esta filosofía recomienda no colocar la cama bajo una viga del techo, ya que de manera inconsciente puede provocar sensación de opresión.
  • Intenta crear una atmósfera acogedora que nos invite al descanso. Utiliza luces bajas en tonos cálidos.
  • El Feng Shui dice que si colocas un espejo enfrente no podrás evitar seguir con la vista todo lo que se refleje en él y eso hará que no puedas relajarte.
  • Evita colocar la cama bajo una ventana para evitar los ruidos, olores o luces de la calle. Tampoco la coloques en medio de la estancia con un paso por detrás o un espacio vacío en el que colocar otros muebles o un vestidor. Eso genera inseguridad.
  • La cama debe estar contra la pared, ya que así nos sentiremos seguros y descansaremos mejor. Además, es aconsejable que el cabecero sea de madera.
  • No coloques los pies de la cama directamente en línea recta con la puerta de salida. Tampoco alinees la parte delantera de la cama con la puerta del baño, ni apoyada en la pared que da al mismo, así evitaras los ruidos de los bajantes, las posibles humedades y los ruidos de las cisternas.
  • Recuerda que la simetría genera paz, coloca dos mesitas con sus respectivas lámparas y alfombras, evita los colores estridentes.
  • También es muy importante no acumular debajo de la cama zapatos, herramientas, libros…

 

Fuente: elmueble.com

 

Quizás también te interese…

Cómo limpiar las persianas por fuera sin desmontarlas

10 consejos si vas a decorar con espejos

Nueva tendencia para el recibidor

 

 

como-limpiar-las-persianas-por-fuera-sin-desmontarlas-1920

Cómo limpiar las persianas por fuera sin desmontarlas

28 julio 2022 Escrito por Blog 0 comments on “Cómo limpiar las persianas por fuera sin desmontarlas”

Las persianas son habituales en la mayoría de las casas. Al estar expuestas al exterior cogen muchísimo polvo y enseguida se ven sucias.

Para limpiarlas por fuera desde dentro es necesario que la caja pueda abrirse, así solo tendrás que quitar el frontal e ir subiendo la persiana según vas limpiando la zona enrollada.

Verás

  1. Pasa el aspirador con el accesorio del cepillo para retirar el polvo acumulado.
  2. Ponte unos guantes y llena un cubo con agua, un chorrito de amoníaco y detergente líquido para vajillas.
  3. Baja la persiana y limpia la parte interior, la que está dentro de casa.
  4. Para limpiar las ranuras puedes ayudarte de un trapo y un palito con el que harás algo de presión, dejándolas así muy limpias.
  5. Empieza a limpiar la parte exterior sin moverte del sitio. ¿Cómo? Desatornillando o desmontando el cajetín para tener acceso a la parte enrollada.
  6. Ve limpiando la parte enrollada subiendo la persiana poco a poco, esa parte es la que corresponde a fuera.
  7. Cuando llegues al final la persiana estará limpia, solo quedarán dos palmos que puedes limpiar con cuidado sacando el brazo.

En el caso de que el cajón no se pueda quitar:

Si la persiana se encuentra a gran altura, no se tiene acceso desde el exterior y tampoco se puede desmontar el cajón, lo mejor es contratar a un profesional.

 

Fuente:clara.es

 

Quizás también te interese…

10 consejos si vas a decorar con espejos

Nueva tendencia para el recibidor

Con estos trucos quitarás fácilmente los residuos de jabón de la ducha

 

 

 

10-consejos-si-vas-a-decorar-con-espejos-1920.jpg

10 consejos si vas a decorar con espejos

26 julio 2022 Escrito por Blog 0 comments on “10 consejos si vas a decorar con espejos”

No lo podemos negar, un espejo queda bien en cualquier sitio, en el salón, la entrada, el dormitorio…

Los espejos amplían el espacio y potencian la luz. Nada como un espejo para que una estancia tenga vida y luz.

Si están dudando en colocar algún espejo en tu casa te damos estos consejos para ayudarte a que el resultado sea el deseado.

Ten en cuenta:

  1. Si quieres tener en cuenta el feng shui, los espejos visibles desde la cama dificultan el descanso, por lo que te proponemos que los coloques en la pared del cabecero, quedan perfectos.
  2. Atrévete a colocar espejos de diferentes tamaños sin marco.
  3. Coloca un espejo de estilo barroco, será perfecto para acompañar una mesilla de noche.
  4. Para el comedor, dos espejos iguales y colocados juntos, multiplicarán la luz y si mezclas un estilo actual con elementos clásicos será un acierto.
  5. Para la entrada un buen espejo aportará amplitud, además de ser un elemento necesario para los espacios sin ventanas.
  6. Espejo con marco metalizado, conseguirá ser el centro de atención.
  7. Tómate tu tiempo para elegir el sitio en donde colocar el espejo.
  8. Crea una composición armoniosa en la que sea protagonista absoluto uno o varios espejos. Te encantará.
  9. Pon un espejo detrás del sofá, puedes elegir uno grande o crear un juego de dos o más.
  10. Por supuesto el espejo que no puede faltar: sobre el tocado.

 

 

Quizás también te interese…

Nueva tendencia para el recibidor

Con estos trucos quitarás fácilmente los residuos de jabón de la ducha

20 lecciones deco

 

 

nuevas-tendencias-para-el-recibidor-1920.jpg

Nueva tendencia para el recibidor

21 julio 2022 Escrito por Blog 0 comments on “Nueva tendencia para el recibidor”

Una estancia que descuidamos con frecuencia es el recibidor. Ahora hay una nueva tendencia que se adapta a todos los estilos y permanece inalterable en el tiempo. Se trata de la madera.

Por ejemplo:

Una manera sencilla de llevar la madera al recibidor es mediante un gran mueble que sirva para aumentar el almacenaje de tu casa. Recuerda que la madera es un material cálido, atemporal y que se adapta de manera versátil al estilo que más te guste.

Es perfecta para tanto muebles clásicos como modernos, dependiendo de cómo esté tratada y de la línea del diseño.

Puedes añadir la madera en el marco del espejo que coloques sobre la consola. Aportará un toque natural y cálido muy agradable.

Si tienes un antiguo mueble familiar, no dudes en restaurarlo y colocarlo en el recibidor de tu casa.

Si tu recibidor es blanco puedes añadir pequeñas dosis de madera en acabado natural mediante los objetos que lo decoran.

Cuando el recibidor es grande, no dudes en añadir una imponente mesa redonda de madera maciza.

Si quieres un mueble moderno, puede que la madera no sea tu primera opción, pero puede formar parte del mueble, aunque no sea como material principal.

 

Fuente: elmueble.com

Fuente imagen: elmueble.com

 

Quizás también te interese…

Con estos trucos quitarás fácilmente los residuos de jabón de la ducha

20 lecciones deco

¿Quieres una cocina abierta?

 

 

 

con-estos-trucos-quitaras-facilmente-los-residuos-de-jabon-de-la-ducha.1920.jpg

Con estos trucos quitarás fácilmente los residuos de jabón de la ducha

19 julio 2022 Escrito por Blog 0 comments on “Con estos trucos quitarás fácilmente los residuos de jabón de la ducha”

Es habitual por muy desagradable que resulte que en la ducha o bañera acaben apareciendo acumulaciones de jabón. Estos residuos se pegan a los azulejos afeando el aspecto del baño.

Esto sucede cuando los ingredientes grasos del jabón reaccionan con los minerales del agua y la humedad de la estancia adhiriéndose en las paredes y en la mampara de la ducha.

Con estos trucos los quitarás fácilmente:

  1. Vinagre y detergente: mezclar cantidades iguales de vinagre y agua en una botella spray y añade una cucharada de detergente para platos. A continuación, pulveriza la solución sobre los restos de jabón en la ducha y déjala reposar durante unos 10-15 minutos. Cuando vuelvas, rasca bien con un cepillo viejo con cerdas suaves y aclara con agua caliente. Seca bien todas las superficies
  2. Vinagre y bicarbonato de sodio: vierte una taza de bicarbonato de sodio en un recipiente y añade suficiente vinagre blanco hasta que puedas hacer pasta. ¡Recuerda que no debes hacer esta mezcla en un recipiente cerrado! Una vez que la mezcla deje de burbujear, utiliza una esponja o un trapo viejo para aplicarla en la ducha y la bañera, encima de estas acumulaciones de jabón adherido, y deja que se asiente durante unos 10-15 minutos. Luego, retira la mezcla y limpia bien las superficies con una esponja que no raye. Finalmente, aclara bien con agua y seca.
  3. Agua oxigenada y bicarbonato: mezcla agua oxigenada y bicarbonato en un recipiente y mezcla bien hasta que se forme una pasta. Extiende bien por las paredes de la ducha o bañera y deja actuar la mezcla unos 15 minutos. El jabón se habrá ablandado, y con un cepillo suave, podrás acabar de quitar los restos que falten. Enjuaga, seca.
  4. Zumo de limón: Combina el zumo de al menos tres limones en un recipiente con una taza de agua. Luego, vierte la mezcla en una botella spray y aplícala sobre las manchas de jabón. Espera unos 10-15 min y limpia la superficie con cepillo o un paño hasta que todo quede bien seco.
  5. Limpiadores comerciales: Solo tienes que rociarlos sobre los azulejos y luego retirar el producto con agua o un paño.

 

Fuente:elmueble.com

 

Quizás también te interese…

20 lecciones deco

¿Quieres una cocina abierta?

Haz que tu casa tenga “buen rollo”

 

 

20-lecciones-deco-1920

20 lecciones deco

14 julio 2022 Escrito por Blog 0 comments on “20 lecciones deco”
  1. Si quiere ganar amplitud visual evita el exceso de diferentes materiales en una misma estancia. En las paredes te puedes permitir más de una variedad, pero el suelo es el que aporta sensación de continuidad.
  2. Evita saturar el espacio con piezas innecesarias que nunca te permitirán tener una buena distribución. Hay que ser prácticos, escoge muebles funcionales con diseños que nos faciliten la vida.
  3. Ten en cuenta que con las mezclas se logran espacios visualmente muy ricos y atractivos, muebles antiguos con piezas modernas, telas de diferentes estampados…
  4. Lo más importante a la hora de mezclar muebles de maderas diferentes es unificar por tonalidades.
  5. Si vas a mezclar muebles de distintos estilos y procedencias, es importante crear una continuidad visual que aporte armonía.
  6. Recuerda que el color obra milagros.
  7. ¿Sabías que el color negro puede funcionar bien en espacios pequeños? La clave está en aplicarlo con criterio.
  8. Empapelar una pared, al igual que pintarla de un color diferente al de las demás, es una solución perfecta para delimitar espacios.
  9. Ten en cuenta esto: si elige decorar con papel pintado, el color que elijas para pintar el resto de la estancia conviene que sea del color de fondo del papel.
  10. A estas tres piezas hay que dar prioridad: el sofá, el colchón y las sillas del comedor.
  11. Las sillas de comedor no tienen por qué ser del mismo estilo que la mesa.
  12. Nada como creaciones de brillantes diseñadores para conseguir ambientes con carácter y personalidad.
  13. Si tienes la posibilidad de conseguir muebles antiguos, no lo dudes, encajan en cualquier tipo de decoración, sea el estilo que sea y consiguen atmósferas muy personales.
  14. Nada viste más que una buena cortina.
  15. Decora una pared con algo personal. Láminas con fotografías, postales y recuerdos de viajes.
  16. Las fibras naturales encajan en cualquier estilo, transmiten frescura y bienestar.
  17. Aprovecha el enorme potencial decorativo que tiene el techo: molduras, listones, con rosetones, entelados…
  18. Importantísimo contar con zonas de almacén.
  19. Por supuesto que hay que planificar bien la iluminación, ya que es clave para sacar partido a una estancia.
  20. Las plantas naturales aportan vitalidad y un punto de color en cualquier rincón de casa.

 

Fuente: elmueble.com

 

Quizás también te interese…

¿Quieres una cocina abierta?

Haz que tu casa tenga “buen rollo”

¿Quieres colocar unas cortinas, pero no quieres hacer agujeros? Te damos unas ideas

 

 

quieres-una-cocina-abierta-1920.jpg

¿Quieres una cocina abierta?

12 julio 2022 Escrito por Blog 0 comments on “¿Quieres una cocina abierta?”

Una cocina abierta es una de las opciones más demandas, el problema es cuando para conseguirla tenemos que tirar algún tabique, ya que pueden surgir un montón de dudas.

Para tirar un tabique, es importante que sea un profesional el que mire y verifique que se puede tirar con seguridad. Confirma que no sea una pared de carga y que no tenga alguna instalación en su interior como agua, luz, gas.

Para evitar los humos y los olores, lo más importante es la campana extractora con una potencia superior para que los olores no inunden todo el espacio.

Procura que se vea bien integrada con el resto de la habitación. Se puede colocar los muebles sólo en la parte inferior para evitar que al entrar se vean la zona de la cocina. También puedes pintar la cocina evitando poner azulejos, además, si usas el mismo color que el resto de la estancia, la cocina pasará más desapercibida. Ten en cuenta que cuando se conectan los espacios lo ideal es elegir muebles del mismo estilo.

El suelo, como ocurre con la pintura, si es igual que el resto de la habitación conseguirás que la cocina no tenga todo el protagonismo.

 

Quizás también te interese…

Haz que tu casa tenga “buen rollo”

¿Quieres colocar unas cortinas, pero no quieres hacer agujeros? Te damos unas ideas

¿Cómo limpiar los diferentes tipos de manchas de la pared?