El salón es una de las estancias que más uso tiene en una casa. Habitualmente el salón cuenta con un grupo de sillones con una o varias mesas colocadas sobre una alfombra. También suele haber muebles auxiliares en los laterales o junto a las paredes.
Por ese motivo cuando se decora, los muebles se colocarán de tal forma que todo esté en equilibrio.
Ten esto en cuenta
Decorar por ambientes: esta opción es sólo válida para salones de tamaño grande. Puedes crear un rincón de lectura, una zona para la televisión, el comedor…, dependerá de tus gustos.
Decorar el L: esta forma nunca pasa de moda y es perfecta para sofás tipo chaise longue, es perfecto para los salones que son más largos que anchos.
Decorar usando más sillas y menos sillones: cada vez se usan más los sillones y las sillas ya que ocupan menos espacio y se pueden mover más fácilmente que los sofás. Además son perfectos para combinar con los colores y texturas. A la hora de hacer la distribución una opción es colocarlos en frente al sofá principal, lo que ayudará a crear un entorno muy acogedor.
Recuerda que el salón es una de las habitaciones más importantes de la casa, tómate tu tiempo para elegir bien los muebles y la distribución que quieres para tu salón.
Quizás también te interese…
¿Cuántas veces has dicho si tuviera una herramienta lo hacía yo mism@?
Pon a punto tu piscina
La habitación de una niña