El suelo de madera aporta una gran calidez, además la puedes colocar en cualquier espacio, solo hay que prestar atención a la humedad.
En el mercado encontramos diferentes tipos de madera:
- Parquet: son tablas pequeñas, que colocadas de diferentes formas se consigue el diseño que más nos guste. El parquet se puede colocar pegándolo o clavándolo.
- Entablonado: consiste en tablas colocadas en paralelo. Hay varias medidas y se pueden pegar, clavadas o entarugadas.
- Entarugado: es parecido al entablonado y se puede colocar clavado al suelo con tornillos rematados con tapitas más oscuras de madera vista.
Los suelos cerámicos son una mezcla de arcilla y agua cocidas. Para una correcta colocación el suelo debe estar nivelado y utilizaremos un pegamento apropiado para este tipo de material.
Los suelos porcélanicos, suelen tener distintas terminaciones (rugosa o con textura). Es muy resistente y suelen estar esmaltados mate, brillante y satinado. Es una opción perfecta para baños y cocinas ya que son impermeables.
También podemos elegir los nuevos formatos como lamas, losetas…, se fijan mediante elementos mecánicos o adhesivos fácilmente removibles o aplicables directamente sobre el pavimento anterior sin necesidad de levantarlo.
- Micromortero: son ideales para una reforma por su mínimo espesor, lo que unido a una excepcional adherencia permite su aplicación sobre una gran variedad de soportes como azulejo, mármol, mosaico, hormigón, etc.
- Parquet Flotante: el montaje es muy rápido y puede realizarse por fases, pero es necesario arrancar el rodapié y lijar la parte interior de las puertas.
- Vinilo: este material es resistente, hipoalergénico y con propiedades aislantes acústicas, se instala en lama, loseta o rollo encolado o tipo clic. Se puede imitar la madera, la piedra, el hormigón o incluso a los tejidos.
- Cerámica en seco: este suelo consiste en baldosas sobre una matriz de plástico que forma la base y las juntas de unión, no necesita adhesivo. En un principio surgió para instalaciones temporales, como oficinas y locales comerciales.
- Linóleo: es un material natural que responde a las exigencias de un hogar ecológico. En su fabricación se utiliza aceite de linaza, harina de madera y el yute, es biodegradable. Está disponible en losetas de fácil colocación.
Fuente:arquitecturaydiseno.es
Quizás también te interese…
Tus hij@s tienen que compartir dormitorio
Coordonné propone una gama de pinturas ecológicas para decorar las paredes
¿Pensando ya en el buen tiempo para disfrutar del jardín o terraza? Maderas para exteriores