Últimamente la tendencia se ha centrado en crear edificios utilizando contenedores en muchas partes del mundo. Las casas container son la nueva tendencia. Estas son casas modulares que utilizan contenedores como estructura de una casa.
El interés por las casas contenedor comenzó a crecer significativamente a la primera década del siglo XXI. A medida que la conciencia ambiental y la preocupación por la sostenibilidad aumentaron en la sociedad, las casas container ganaron popularidad como una forma de reciclaje creativo y reutilización de materiales.
Una casa contenedor es una vivienda hecha con los containers que se utilizan para transportar mercancías en barcos y trenes. La mayoría de los contenedores son de acero y debido a que son baratos, sirven fácilmente como cuerpo de construcción de las casas. Además, al ser modulares, se pueden apilar combinando tamaños y de esta manera lograr formas diferentes.
Uno de los principales encantos de las casas contenedores es su coste. Este tipo de construcciones suelen ser económicas. Pero, según el país donde se utilicen deben seguir ciertas normas. En Japón, por ejemplo, debido a que es una zona sísmica, deben apegarse a las normas que rigen para la construcción.
Los contenedores no solo se utilizan como viviendas, también se pueden construir edificios de varios niveles y emplearse para diferentes fines como, tiendas, escuelas, almacenes u oficinas.
Si hablamos de los interiores, estos pueden llevar diferentes tipos de acabados. Ya sea si quieres lograr un ambiente frío o cálido, las opciones dependerán del tipo de revestimiento que elijas. En cuanto al exterior, las opciones también son numerosas. La paleta de colores para cubrir las placas de acero es amplia y se adapta a los diferentes gustos y necesidades.
Esta es una pequeña introducción a estas peculiares casas. Y tú, ¿Sabías que las casas container son la nueva tendencia?