Tener una cocina amplia en una casa es sinónimo de comodidad, espacio, orden, confort…, pero en muchas ocasiones las cocinas son pequeñas, con un espacio muy reducido que dificulta la posibilidad de realizar una pequeña reunión o incluso el desarrollo de la vida diaria de la familia.
A veces surge la idea de tirar un tabique de la cocina intentando así ganar el espacio necesario, pero esa idea que en un principio nos puede parecer genial, no está exenta de dudas.
¿Se puede tirar un tabique? Debe ser un profesional el que mire y verifique que se puede tirar el tabique con seguridad. Confirmar que no sea una pared de carga y que éste no tenga alguna instalación en su interior como agua, luz, gas.
¿Cómo evito los olores? Lo más importante es la campana extractora con una potencia superior para que los olores no inunden todo el espacio.
Conseguir que se integre con el resto de la habitación. Coloca los muebles sólo en la parte inferior para evitar que al entrar se vean ya al principio la zona de la cocina. Puedes pintar la cocina evitando poner azulejos, además si usas el mismo color que el resto de la estancia la cocina pasará más desapercibida. Cuando se conectan los espacios lo ideal es elegir muebles del mismo estilo.
El suelo. Como ocurre con la pintura, si es igual que el resto de la habitación conseguirás que la cocina no tenga todo el protagonismo.
Quizás también te interese…
Ideas para sitios pequeños
La casa modular de un estudio holandés pensada por si hay divorcio
Un suelo vinílico es garantía de calidad