Este estilo de decoración se basa en el momento que se está viviendo, en el aquí y ahora. Muestra cierta preferencia por los perfiles suaves en lugar de por lo ornamentado, tejidos sólidos o con unos estampados muy sutiles en lugar de diseños coloridos.
Son básicos en este estilo los muebles blancos que combinan con las paredes, lo que consigue un aspecto visual cómodo y elegante.
Con este estilo se busca crear un ambiente de confort, en el que se muestra la belleza del espacio en el que predominan los colores neutros, grises, negros y blancos, aplicando la filosofía menos es más.
Para conseguir un estilo contemporáneo debemos colocar muebles con líneas rectas, vidrio, acero, níquel, telas naturales como la seda, el algodón o lino. En las paredes se utilizará una pintura de tonos neutros o papel pintado muy suave. Para el suelo se utilizará la madera, cemento piedra o un laminado. Con una alfombra de diseño sencillo conseguiremos darle calidez.
Con relación a la luz, se utiliza mucho la luz indirecta y se usa de manera especial para iluminar un rincón, un espacio o en puntos de luz para iluminar cuadros.
También las plantas juegan un papel primordial, éstas serán grandes y se colorarán en recipientes de líneas simples. Ten en cuenta que todos los detalles cuentan.
Quizás también te interese…
22 piezas que confirmarán que estás a la última en decoración
Cómo elegir la mesa de centro perfecta
La entrada de una casa es un lugar muy especial, por eso trátalo bien