El estilo mediterráneo es fresco, alegre y cálido, tiene sus raíces en la cultura de la cuenca mediterránea abarcando varios países que van desde España, Francia, Italia, Grecia, Turquía y Marruecos. Es un estilo que evoca la calidez del sol y que nos recuerda a las vacaciones.
Los ambientes se caracterizan por ser muy luminosos y amplios, ideales para relajarse y pensados para hacer la vida en el exterior.
Claves
- La luz: cuanta más luz natural entre en el espacio, mejor.
- Color: los colores básicos en una casa de estilo Mediterráneo son los cálidos colores de la naturaleza. Blancos, beige, crema, ocres y piedra.
- Suelos, Paredes y Techos: La textura es importante en este estilo y las paredes son uno de los lugares elegidos para hacerlo donde se aplican trabajos de estucado, recubrimientos con yeso o piedra.
- Materiales: los materiales tiene clara conexión con la naturaleza con muebles en madera rústicos, de mimbre o sisal con detalles artesanales, vidrio, latón, hierro forjado, cerámica y terracotas.
- Los detalles: son muy importantes en el estilo Mediterráneo aportando un toque más íntimo y personal a la decoración.
- En el exterior: se da mucha importancia a los exteriores donde los patios y terrazas se decoran con el mismo cuidado que los interiores. Los exteriores se convierten en ejes importantes de la casa donde poder comer, recibir invitados, mantener reuniones y realizar cualquier actividad de ocio. No pueden faltar las plantas, fuente de agua y si hay espacio una piscina.
Fuente: www.casasqueinspiran.com
Quizás también te interese…
Parece una tontería pero ponemos mal la lavadora
Las tendencias deco en 2019
Un buen diseño de una casa debe tener estas 10 cosas