Sin duda es la opción más cálida, acogedora y sostenible para calentar tu casa. En el mercado hay diferentes tipos de chimeneas, dependiendo de los gustos y necesidades.
Hay que tener en cuenta el espacio que quieres calentar y después sopesa qué es más importante: el mantenimiento, el rendimiento o la limpieza…Cada una de las características te ayudará a que te decidas por un modelo o por otro.
Una chimenea en mayor o menor medida necesitara una instalación, por eso debes tener claro que no sólo es un elemento decorativo, sino que es el método principal para mantener caliente tu casa.
Por eso, estos consejos te pueden ayudar:
- Acude a un profesional que te aconseje y estudie el espacio del que dispones y la ubicación donde te gustaría colocarla.
- En la actualidad existen cientos de modelos que se adaptan a las diferentes necesidades. Las hay móviles, cerradas, incrustadas en la pared, abiertas e incluso que cuelgan del techo; por lo que se suelen clasificar según su forma de combustión.
- Chimeneas de leña
- Chimeneas de gas
- Chimeneas de bioetanol
- Chimeneas de pellets
- Chimeneas eléctricas
- En cuanto al estilo podemos encontrar un sinfín de modelos: Futuristas, Rústicas, Mimetizadas en el ambiente, Minimalistas, Simples, Glamurosas, en Suspensión…
Fuente: revistainteriores.es
Quizás también te interese…
Colocar cuadros en una pared
Ideas fáciles de copiar para nuestro recibidor
Una alfombra para el comedor