En la actualidad las familias han cambiado y con ellas, también las necesidades a la hora de elegir su casa. La mayoría de los pisos son pequeños, con pocas habitaciones y es que el concepto de familia ahora es diferente, sin necesidad de contar con grandes espacios.
Pero aún así, conseguir que nuestra casa parezca más grande, mejor.
- Pinta una de las paredes con un color para crear un potente foco de atención.
- Aplica el efecto «color frío, pared que retrocede». Si te decides a pintar una de las paredes con un color contrastado, procura que éste sea frío.
- Otro truco cuando tenemos poco espacio consiste en aplicar la unificación de colores, es decir podemos pintar el mueble del mismo color que la pared para que se fundan.
- ¿Conoces el efecto sofá grande? Consiste en pintar la pared de color blanco, así el sofá se redimensiona y parece más grande.
- Recuerda que un buen contraste de colores nos puede ser muy útil para crear efectos muy interesantes.
- Si lo que pretendes es ensanchar el suelo…, los arrimados que parten la pared por la mitad amortiguan la sensación de tubo.
- Pero si pretendes ensanchar las paredes, puedes usar en suelo y techo un color oscuro y las paredes más claras, así conseguirás que parezca que las paredes se ensanchan.
- Si lo que quieres es alejar una pared, pinta el fondo en un color frío para hacer que se aleje.
- Evita colocar cortinas que tapen la luz, cuanta más luz mas sensación de espacio.
- Y ya sabes, elige bien los muebles, dedícales tiempo y ganas para que los muebles que coloques no se coman el espacio, ni que parezca que están flotando en la habitación. Procura que cumplan bien su función y que se ajusten a tus expectativas.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
Utilizar dos piezas dobles para decorar es un acierto
¿Eres supersticioso decorando?
Trucazo para que tus cortinas parezcan siempre nuevas