Se trata de un tipo de lámpara con una pantalla hecha de vidrio y diseñada por Clara Driscoll, no por Louis Comfort Tiffany como se había pensado durante más de 100 años.
Consideradas parte del movimiento del Art Nouveau. La primera de ellas fue creada alrededor de 1895 y cada lámpara era hecha a mano por hábiles artesanos.
Estas lámparas ganaron popularidad después de la Exposición Mundial Colombina de 1893 en Chicago, donde Tiffany expuso sus lámparas en una capilla de estilo bizantino. Su presentación captó la mirada de muchas personas, sobre todo Wilhelm Bode y Julius Lessing, directores de los museos estatales en Berlín. Lessing adquirió alguna piezas para exponer en el Museo de Artes Decorativas, siendo el primer museo europeo en poseer cristales Tiffany.
Existen 7 categorías de lámparas Tiffany:
- Borde superior irregular
- Borde inferior irregular
- Favrile
- Geométrica
- Transición de flores
- Cono florido
- Globo florido
Cada lámpara es preparada utilizando el método de la hoja de cobre. Primero se diseña un modelo para la lámpara en una pieza de cartón grueso. Luego se escribe un número y un color de vidrio en la pieza del modelo. Después de que el modelo está diseñado y etiquetado, el vidrio se dispone encima y se traza. Una vez que el modelo está trazado en el vidrio, las piezas pueden ser cortadas y amoladas a su forma correcta. Luego hay que limpiar las piezas así que la hoja de cobre puede aplicarse a los márgenes. La solución de la hoja de cobre permite a las piezas adherirse juntas. Después de que la lámpara ha sido puesta conforme y está completamente conectada, hay que soldar los márgenes juntos para un contacto firme. Finalmente, después de que la lámpara ha sido soldada es limpiada para destacar su belleza.
Fuente: es.wikipedia.org
Quizás también te interese…
Según la revista El Mueble estas son las tendencias en decoración de verano 2021
Uno de los complementos con mayor potencial son las bandejas
Motivos por los que nos planteamos una reforma