La instalación eléctrica de nuestra casa es algo que hay que revisar de vez en cuando para evitar accidentes o desgracias. Y aún lo es más en puntos donde los cables o enchufes están cerca de focos de calor o de humedad. Por eso hoy hablamos de las precauciones que hay que tener en las instalaciones eléctricas del baño, que es la habitación donde quizás existe más peligro. Presta atención:
Nunca colocar ni dentro ni encima de la bañera interruptores, tomas de corriente o aparatos de iluminación. La zona de prohibición también equivale al plato de ducha hasta 2,25 metros.
Se recomienda que no se instalen interruptores a un metro o menos de distancia de la bañera. Sí se podrá poner corriente de seguridad o aparatos de alumbrado que no tengan partes metálicas alcanzables por la humedad. A pesar de tener mampara, la condensación del agua se ocasiona igual.
A más de un metro de la bañera se permite la colocación de interruptores, enchufes con toma de tierra y aparatos de alumbrado.
Cuidado al encender calefactores mientras se está en el baño. El enchufe debe tener toma de tierra y la instalación del baño disponer de interruptor diferencial de alta sensibilidad.
No dejar cables sueltos ni pelados, tanto si se trata de la luz en el baño u otro lugar.
Si se realiza una instalación primaria de los elementos sanitarios y no se sabe la ubicación de los cables, se debe consultar el plano o mediante un detector de tuberías.
En el caso de la instalación de bañeras y duchas de hidromasaje las condiciones serán especiales. Para mayor seguridad, siempre se debe dejar en manos de un profesional todos los aspectos que tienen que ver con la electricidad de nuestro hogar.
Fuente información: http://bricolaje.facilisimo.com/electricidad-sin-riesgos-en-el-bano_183489.html
Todavía no hay comentarios.