Es muy importante que las casas en las que viven personas mayores tengan unas mínimas medidas de seguridad para evitar accidentes. A veces con unas pequeñas soluciones conseguiremos una gran mejora en la seguridad de la casa.
Consejos:
La instalación eléctrica
- Los interruptores, es importante que estén al alcance y colocados estratégicamente en la cabecera de la cama, en la entrada de las habitaciones y es importante que se puedan encender y apagar desde varios puntos.
- Enchufes, estarán al alcance y se evitarán los alargadores.
- Cables, estarán fuera de los lugares donde puedan tropezar con ellos.
- Iluminación, una buena iluminación mejora la seguridad.
Los automatismos
- Automatismos, subir y bajar las persianas es más sencillo si están automatizadas, lo mismo con las cortinas.
- Encendido y apagado de luces, hay sistemas automáticos que cuentan con un temporizador y se apagan solos, o se pueden instalar detectores de presencia.
Ojo a estas zonas
- Si la tiene escaleras, lo mejor es que estén bien iluminadas, que los escalones sean cómodos y que tengan tiras antideslizantes para evitar resbalones y caídas.
- Con un pasamanos, facilitaremos la subida y la bajada por las escaleras.
- Una apertura de las puertas cómoda, estos sistemas de apertura serán sencillos y fáciles de accionar.
Además de todas las medidas de seguridad mencionadas, hay que procurar que toda la casa esté bien iluminada y que sea cómoda, también en la cocina lo mejor sería un suelo antideslizante y que la distribución de los muebles sea en L o en paralelo. En el baño una buena adaptación proporciona seguridad y confort y una buena autonomía. Siempre hay que poner un suelo antideslizante, barras y asideros que mejoran la seguridad de las personas mayores.
Todavía no hay comentarios.