Ya sabemos que realizar la limpieza no es una de las tareas más agradables, pero si queremos mantener nuestro suelo de ladrillo en perfecto estado debemos seguir ciertos pasos:
Recomendaciones
- Lo primero que hay que hacer es aspirar y pasar un estropajo húmedo. En el caso del que el piso esté opaco podemos usar una solución de un vaso de vinagre en 1 litro de agua.
- A veces el ladrillo está manchado de moho, hay que añadir al agua, cloro del que se utiliza para lavar y con un cepillo grande frotar bien hasta que se consiga eliminar lo más posible el moho. En el caso de que no saliera del todo, se puede repetir semanalmente hasta que desaparezca por completo.
- Cuando el ladrillo tiene manchas de pintura nos resultará bastante difícil que desaparezcan , pero lo que podemos hacer es disimularla. Para conseguir disimularla compraremos un disolvente de pintura y frotamos la macha hasta que apenas se note, después con una pintura que se parezca lo más posible al ladrillo pintamos la zona donde estaba la mancha y quedará perfecto.