La idea está clara, lo que necesitamos es organización, planificación y control. Lo primero es valorar la ropa que vamos a guardar en el armario, se guardarán vestidos largos, prendas dobladas, complementos…
- Procura que el armario tenga barra para colgar, son versátiles y económicas. Ten en cuenta estas medidas en la altura:
- Para vestidos y abrigos deja una altura de entre 140 a 170 cm.
- Para chaquetas entre 100 y 125 cm.
- Para camisas entre 70 y 90 cm.
- Ten en cuenta el ancho del hueco para que las prendas no se queden apretadas unas con otras.
- Si tienes pareja, organiza el armario de forma que cada uno tenga su espacio personal.
- Dedica la zona central del armario a la ropa que más utilices y en los sitios de más difícil acceso coloca la ropa que utilizas con menos frecuencia.
- Intenta no mezclar la ropa de temporadas pasadas con la ropa que usas actualmente, puedes guardarla en cajas en el altillo del armario, por si nos entra la nostalgia y decidimos ponernos algo de otras temporadas.
- El armario ideal, es el que disponga de espacio para que tú puedas aumentar tu vestuario con moderación y eliminando las prendas que ya no utilices.
- Si después de tener todas estas indicaciones en cuenta, aún te queda justo el espacio del armario, puedes colocar un mueble auxiliar que te ayude a relajar el espacio.
Fuente imagen: http://www.lijadobarnizadosuelos.com
¿Cómo conseguir que una habitación se vea más amplia?
¿Cómo acertar con el colchón?
Dudas que pueden surgir si quieres tener una cocina abierta
Todavía no hay comentarios.