Los metros son lo que son, pero hay maneras de ganar sensación de amplitud. En muchas ocasiones el espacio necesario si está per no nos habíamos fijado.
Te damos 10 consejos para que tu casa parezca mucho más grande.
- Ya sabes «menos paredes es igual a más sensación de espacio». Si puedes tirar un tabique permitirás que circule la luz y con ella la sensación de espacio.
- Las puertas correderas son la mejor solución para unir y separar, espacios tan relacionados como la cocina y el comedor.
- No subestimes ningún espacio. Un pequeño espacio puede servir para un estudio, una zona de lectura o simplemente un rincón de trabajo.
- Recuerda que es mejor tener menos muebles y grandes que muchos y pequeños. Si acumulas muchos auxiliares empequeñecerás el espacio y además entorpecerás la circulación. Respeta las zonas de paso con unos 80 cm, deja la distancia adecuada entre muebles (40 cm entre la mesa de centro y el sofá).
- Sin duda nuestros mejores aliados son los muebles a medida.
- Ten en cuenta que cuantas menos divisiones, más grande parecerá tu casa. Prescinde de puertas y tabiques y haz que las zonas tengan elementos comunes, como el suelo.
- En casa dirás si al color blanco, porque nadie como él transforma una estancia oscura y pequeña en amplia y luminosa.
- Los espejos son perfectos para multiplicar todo, la luz, la sensación de espacio, la profundidad. Un espejo bien colocado hará que tu casa crezca y se llene de claridad.
- Aprovecha las alturas.
- Si hay pocos metros, nada es lo que parece como las mesas extensibles o abatibles que duplican su superficie pero ocupan la mitad, una mesa que sale de la encimera o un vestidor-cabecero.
Fuente: elmueble.com
Fuente imágenes: elmueble.com
Quizás también te interese…
Decorar tu casa de campo o paya
¿Conocías estas manillas anti robo?
Hábitos de limpieza que haces mal