La recomendación de la OMS cuando tosemos es que tosamos en nuestro brazo o antebrazo para evitar toser sobre la mano o cualquier superficie. Eso hace que nuestra ropa también necesita una buena desinfección.
No se sabe con certeza el tiempo que sobrevive el virus del COVID-19 en una superficie. Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden sobrevivir en una superficie desde unas horas hasta varios días, depende de la superficie, la humedad o la temperatura.
Es por ese motivo, la importancia de tener una buena higiene de la ropa que llevamos. La OMS recomienda:
«Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz».
El agua caliente es el mejor desinfectante
The Home Academy, recomienda lavar la ropa de hogar y las prendas que lo soporten a 60º. A esa temperatura nos aseguramos de que cualquier virus desaparece.
Con las prendas que no soporten temperaturas superiores a 30º su recomendación es añadir en el cajetín del suavizante 50 ml de vinagre para una mayor limpieza». Secar en la secadora, siempre que se tenga, o al aire y al sol. Y para las prendas que no se pueden lavar recomiendan «ventilarlas al sol y plancharlas con vapor.
Nunca se deben sacudir las prendas antes de ponerlas en la lavadora o ventilarlas, ya que este sencillo movimiento puede hacer que el virus vaya a parar a otras superficies, como el suelo, el tendedero o la propia lavadora.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
Trucos para que tu casa tenga personalidad
A veces hacemos una reforma y después nos arrepentimos
Los efectos ópticos que harán que tu casa parezca más grande