La madera tecnológica se consigue mezclando polvo de madera con plástico, lo que hace de ella un producto totalmente reciclable. Su apariencia es igual que el que tendría la madera natural, solo que es mucho más resistente, soportando perfectamente el sol, el frío, el agua y las heladas sin que su aspecto se deteriore. Además no necesita mantenimiento, su aspecto no varía con el paso del tiempo ni con las inclemencias climáticas.
Este tipo de «madera» se utiliza en Estados Unidos desde hace 25 años, pero en Europa no fue hasta la década de los 90 cuanto hizo su aparición, aunque en España es aún poco conocida.
Puede usarse tanto para interior como para exterior siendo infinitas las posibilidades a la hora de trabajar con ente producto, se puede utilizar en jardines, terrazas, parques, pavimentado de piscinas, persianas, mobiliario, paneles para pared, revestimientos de fachadas, etc.
Una vez instalada, el acabado resulta muy natural, aportando calidez e integrándose perfectamente en el entorno. Además cuenta con una amplia gama de formatos y colores. La madera tecnológica, es un avance significativo en la investigación de los materiales, haciendo que sea muy bien aceptado por las empresas constructoras, diseñadores y por supuesto el usuario final.
Quizás también te interese…
Papel pintado para decorar la cocina y el baño
Tendencias que están más que pasadas de moda en decoración
¿Tienes un jardín?