Un toldo es un elemento imprescindible en verano para reducir la temperatura de una casa, hasta 10ºC se reduce la temperatura y además se ahorra el 80% en el consumo de aire acondicionado.
Un toldo de máxima calidad y en óptimas condiciones tienen una vida media de 10 años. Es importante recogerlo si llueve o hace viento, no se debe recoger mojado ya que se pueden formar manchas y moho.
Si estás pensando en comprar uno te damos unos consejos
- Para ventanas pequeñas, mejor toldos de capota, para balcones los modelos telón que tienen brazos abatibles fijados a una barandilla para que puedas ponerlo en posición vertical. Para terrazas grandes los toldos de brazos articulados son un acierto, por su estabilidad y precisión.
- Si cuentas con más de 20 metros lo ideal es una pérgolas.
- Existen tres tipos de toldos en función de su estructura: con cofre, con semicofre o sin él.
- Ten en cuenta los toldos motorizados, en solo unos segundos baja a la altura que quieras. También puedes incluir sensores de viento y vibración para que el toldo se cierre solo si llueve o hace mucho viento.
- Cuanto más oscuro es el color, mayor protección solar ofrece, pero oscurece el ambiente proyectando más sombras. Si hay ventilación se pueden colocar lonas claras.
- ¡No te olvides de preguntar a la comunidad de vecinos! Ya que el toldo afecta a la estética del edificio, debes consultar si hay algún acuerdo sobre el color o el diseño.
Fuente:elmueble.com