Cuando nos ponemos a decorar una habitación, aunque pongamos nuestra mejor intención, es muy posible que cometamos errores. Estos errores, son más llamativos si la estancia es una habitación infantil.
Ten esto en cuenta:
- Procura que los muebles no supongan obstáculos, la habitación debe tener espacio para el juego.
- También es importante proteger la pared, bien con un papel pintado, un zócalo a media altura, un vinilo… algo que la proteja.
- Elige colores neutros, que puedas transformar con ayuda de textiles y accesorios.
- Ya sabemos que el juego es importantísimo en el desarrollo de nuestros niños, por eso debes evitar acumular trastos que lo único que harán es desordenar la habitación.
- Procura colocar en al habitación elementos como las cajas o cestas que le permitan mantener la habitación en orden, y que a la vez le permitan tener a mano los juguetes que quiera utilizar.
- Si estás pensando en colocar una alfombra, coloca alfombras grandes que ocupen un gran espacio. Ten presente que las alfombras pueden ser peligrosas si se arrugan o se deslizan.
- Importantísimo colocar sistemas de bloqueo en las ventanas y protectores en los enchufes.
- Puedes pintar un trozo de pared con pintura especial para crear una pizarra, seguro que le encantará tener un sitio en donde poner en práctica su creatividad.
- Deja que te ayude a decorar su habitación, ya que es su espacio, además ayudará a involucrarse en su mantenimiento.
- Ten presente a la hora de poner la habitación, que ésta crezca con el niño. Los muebles transformables son una opción excelente.
Fuente:elmueble.com