A veces cometemos errores que hacen que nuestra casa se vea más pequeña de lo que en realidad es.
Por ejemplo:
- Dejar las puertas batientes y ciegas. Estos errores restan centímetros a la casa. Unas puertas inadecuadas pueden empequeñecer tu
- No sacar partido de muebles poco vistos, como los bancos que ocupan poco y solucionan mucho.
- Pensar que con un mueble de poca altura se pierde capacidad de almacenaje. Un mueble grande tiene mayor capacidad de almacenaje, pero los muebles de poca altura para espacios pequeños hacen que el ambiente se sienta más despejados. Cuando se utilicen muebles altos, el diseño ha de ser ligero.
- Abusar de los muebles y complementos, la sencillez no es sinónimo de una decoración fría. Es mejor aprovechar el espacio con soluciones a medida que consigan el mayor aprovechamiento posible.
- No tirar tabiques por miedo a las obras. Si tienes poco espacio, lo mejor es aprovechar cada estancia para diferentes usos.
- No aprovechar la luz natural. Una utilizar bien la luz natural empequeñece la casa. Es importante vestir las ventanas con cortinas o estores tonos claros.
- Elige bien el largo de las cortinas, lo mejor es que las cortinas lleguen hasta el suelo e incluso, que se apoyen ligeramente en él.
- Equivocarse con la distribución de los muebles.
- No utilizar los muebles adecuados al espacio, el tamaño ha ser el adecuado. Este error es uno de los que habitualmente hacen que parezca más pequeño un espacio.
- Fallar con el tamaño de la alfombra. Una alfombra pequeña hará que la habitación se vea más pequeña. Es mejor que quede algo más grande que pequeña.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
El parquet
Si estás pensando en renovar el salón, ten en cuenta estas tendencias
Las cocinas que veremos en este 2021