Con esta guía que tiene los hábitos más importantes para ahorrar y crear una estrategia sencilla y realista que podamos llevar a cabo.
Estos son los hábitos imprescindibles para ahorrar
Lo primero es cambiar los malos hábitos de gasto y consumo, así te asegurarás de que vengan los gastos que vengan podrás hacerles frente.
- Vete a la compra después de haber comido ya que cuando tienes hambre, es probable que compres cosas extra que te entran por los ojos y si no tienes hambre eres mucho más racional y consciente.
- Antes de comprarte algo de un importe considerable, frena y deja pasar 48 horas para meditar si realmente quieres ese producto. Aprovecha ese intervalo de tiempo para calcular a cuántas horas de tu trabajo equivale.
- Intenta diseñar un plan de ahorro, lo mejor para lograr tus objetivos es elaborar un plan de ahorro. Por ejemplo: separa cada mes la cantidad que consideres y ahorra un poquito hasta alcanzar tu meta.
- Es importante para ahorrar controlar las emociones. Las personas, cuando tienen días malos, suelen comprarse cosas para intentar mejorar su estado anímico. También pasa al revés; hay días donde reina la euforia y gastas dinero de forma irreflexiva. Las emociones afectan al consumo, y al ahorro en consecuencia.
- Ten presente tu jubilación y aunque parezca algo muy lejano, algún día llegará y entonces haber ahorrado un poco te vendrá genial.
- Hay pequeñas acciones que puedes eliminar de tu día a día y que seguramente a final de mes tienen un impacto más grande de lo que pensabas. Puedes aplicar la regla de 2km-7km: ve andado a los sitios que estén a 2 kilómetros, coge la bici a los que estén a 7 kilómetros y solo si es más que esta distancia, coge el transporte público o el coche.
- Gracias a estos hábitos de ahorro valorarás más la calidad por encima de la cantidad. Comprar cosas baratas por el simple hecho de que lo son y que probablemente acabarán estropeándose antes y tendrás que comprarte otras.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
¿Tienes ganas de un cambio sin obras? Tu opción es el papel pintado
Las casas que están bien aisladas son capaces de ahorrar energía y dinero
El mejor material para las ventanas es el aluminio