7-consejos-que-te-ayudaran-a-ahorrar-1920.jpg

7 consejos que te ayudarán a ahorrar

20 octubre 2022 Escrito por Blog 0 comments on “7 consejos que te ayudarán a ahorrar”

Con esta guía que tiene los hábitos más importantes para ahorrar y crear una estrategia sencilla y realista que podamos llevar a cabo.

Estos son los hábitos imprescindibles para ahorrar

Lo primero es cambiar los malos hábitos de gasto y consumo, así te asegurarás de que vengan los gastos que vengan podrás hacerles frente.

  1. Vete a la compra después de haber comido ya que cuando tienes hambre, es probable que compres cosas extra que te entran por los ojos y si no tienes hambre eres mucho más racional y consciente.
  2. Antes de comprarte algo de un importe considerable, frena y deja pasar 48 horas para meditar si realmente quieres ese producto. Aprovecha ese intervalo de tiempo para calcular a cuántas horas de tu trabajo equivale.
  3. Intenta diseñar un plan de ahorro, lo mejor para lograr tus objetivos es elaborar un plan de ahorro. Por ejemplo: separa cada mes la cantidad que consideres y ahorra un poquito hasta alcanzar tu meta.
  4. Es importante para ahorrar controlar las emociones. Las personas, cuando tienen días malos, suelen comprarse cosas para intentar mejorar su estado anímico. También pasa al revés; hay días donde reina la euforia y gastas dinero de forma irreflexiva. Las emociones afectan al consumo, y al ahorro en consecuencia.
  5. Ten presente tu jubilación y aunque parezca algo muy lejano, algún día llegará y entonces haber ahorrado un poco te vendrá genial.
  6. Hay pequeñas acciones que puedes eliminar de tu día a día y que seguramente a final de mes tienen un impacto más grande de lo que pensabas. Puedes aplicar la regla de 2km-7km: ve andado a los sitios que estén a 2 kilómetros, coge la bici a los que estén a 7 kilómetros y solo si es más que esta distancia, coge el transporte público o el coche.
  7. Gracias a estos hábitos de ahorro valorarás más la calidad por encima de la cantidad. Comprar cosas baratas por el simple hecho de que lo son y que probablemente acabarán estropeándose antes y tendrás que comprarte otras.

 

Fuente: elmueble.com

 

Quizás también te interese…

¿Tienes ganas de un cambio sin obras? Tu opción es el papel pintado

Las casas que están bien aisladas son capaces de ahorrar energía y dinero

El mejor material para las ventanas es el aluminio

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Comentarios recientes

    Categorías