8 trucos para hacer que tu dormitorio huela siempre bien
Mantener un ambiente agradable en tu dormitorio depende de la limpieza, el orden y las soluciones que utilices.
- Buena Ventilación: Abre las ventanas durante al menos 10-15 minutos al día para mantener el aire fresco y evitar la acumulación de humedad, polvo y malos olores.
- Limpieza Regular: Lava la ropa de cama, cortinas y alfombras con frecuencia para evitar la acumulación de polvo y olores desagradables. Aspira y desempolva la habitación para eliminar partículas que podrían causar malos olores. Presta atención a áreas a menudo descuidadas, como los altos de los armarios.
- Cambiar las Sábanas: Cambia las sábanas, fundas de almohada, cojines y edredones una vez a la semana o cada dos semanas para eliminar olores, polvo y ácaros. Sacude y ventila regularmente la ropa de cama y utiliza detergentes con fragancias suaves.
- Velas Perfumadas: Coloca velas perfumadas en tu dormitorio para crear un ambiente acogedor y relajante. Elige velas con aceites esenciales naturales o aromas frutales. Asegúrate de apagarlas antes de dormir.
- Plantas Purificadoras: Coloca plantas como lavanda o jazmín en tu dormitorio para purificar el aire y crear un ambiente relajante. Ten en cuenta sus propiedades específicas de luz y mantenimiento para ver si son aptas en vuestra habitación.
- Perfuma tus Almohadas: Rociar ligeramente las almohadas con brumas perfumadas antes de dormir puede promover un sueño reparador. También puedes usar aceites esenciales de lavanda para un aroma relajante.
- Aromatiza Armario y Cajones: Utiliza saquitos perfumados, ambientadores específicos de armarios o barritas perfumadas para mantener tu ropa fresca y con un olor agradable.
- Difusores: Los difusores de aceites esenciales son una opción segura para mantener un aroma agradable en el dormitorio. Puedes programarlos para distribuir fragancias terapéuticas y relajantes.
Siguiendo estos trucos, podrás mantener tu dormitorio con un aroma placentero y relajante, mejorando la calidad de tu descanso.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
¿Quieres ganar espacio en un piso pequeño? 5 cosas que debes evitar y 5 que debes tener
¿Conoces el motivo por el que hay persianas en España y en otros países no?
Cómo rejuvenecer la apariencia de una casa a través del uso adecuado de colores