Ya hemos comentado en varias ocasiones que el recibidor es una de las partes más importantes de nuestra casa, por eso la decoración de este tiene más importancia. Un espejo, un mueble con historia, algún detalle…, todo contribuye a lograr el efecto deseado.
Toma nota:
- Elige un mueble que refleje tu estilo y complemente la decoración del resto de la casa, preferiblemente uno antiguo o recuperado para añadir carácter y personalidad.
- Colocar un espejo cerca de la puerta de entrada para crear sensación de amplitud y elige un diseño que se ajuste al estilo general de decoración.
- Para los recibidores de verano, utiliza colores claros, materiales naturales, aromas refrescantes y una iluminación adecuada para crear un ambiente fresco.
- Mantén el equilibrio en el recibidor eligiendo muebles del mismo estilo que se complementen en términos de estilo, forma y materiales.
- Cuida los detalles decorativos, como bandejas decorativas, velas aromáticas, jarrones con flores frescas, pequeñas esculturas o accesorios decorativos para agregar un toque de estilo y elegancia.
- Escoge una alfombra que tenga el tamaño adecuado para el recibidor y encaje con el resto de la decoración, ya sea con un diseño estampado o de color liso.
- Unos cuadros en el recibidor añaden interés visual y personalidad. Puedes optar por una sola pieza grande o crear una composición con varias imágenes.
- Suma calidez con detalles de materiales naturales, como cestos de fibra, para agregar textura y una dosis extra de calidez.
- Añade plantas o arreglos florales para dar vida y color. Opta por plantas de interior que se adaptan bien a las condiciones de iluminación, si lo prefieres elige flores de temporada en colores que complementen los colores del recibidor.
- Mantén el orden en el recibidor para lograr un espacio con estilo y funcionalidad. Valora opciones como un armario a medida, un perchero de pared o muebles con almacenaje.
- Considera la colocación de un banco, ya que es una pieza práctica y versátil. Puedes acompáñalo con cojines en el respaldo y cestos de fibra debajo del asiento.
- Decora la pared principal del recibidor con papel pintado que contraste con los demás frentes para crear un punto focal.
- Asegúrate de tener una buena iluminación en la entrada, combinando una luz principal en el techo con luces de pared o lámparas de mesa para crear un ambiente acogedor y resaltar elementos decorativos. Una lámpara de techo XXL puede agregar estilo y personalidad al recibidor.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
Consejos para una buena distribución del salón y una decoración acertada
Trucos de decoración muy resultones
La decoración “slow deco” y deja que la calma llegue a tu dormitorio