En ciertas ocasiones los muebles tienen poca estabilidad y es necesario anclarlos a la pared para evitar que suponga un peligro para las personas.
Si estás pensando en realizar este trabajo te vamos a dar unos consejos para que te resulte más sencillo.
- Una vez elegido el sitio en donde lo vas a ubicar, haz una marca con un lápiz.
- Cuando tengas el mueble colocado, coge unas escuadras y ponlas justo donde quieres que estén ancladas.
- Marca con un lápiz dónde van a ir para que te sirvan de guía después (en la pared y en el mueble), esos serán los puntos exactos en donde tendrás que taladrar y ajustar los tornillos.
- Retira el mueble, ponte unas gafas protectoras y realiza los agujeros con el taladro. Utiliza la broca adecuada y recuerda que la profundidad del agujero será 1cm mayor que la longitud del taco.
- Una vez hecho el agujero, introduce el taco y ajústalo con el martillo dando golpes suaves.
- Coloca de nuevo el mueble, cogemos la escuadra y el tornillo que introducimos a través de la escuadra al taco y atornillamos suavemente.
- Ahora que ya están los tornillos en los tacos, atornillamos los tirafondos, el tornillo que va a la madera. A veces es necesario usar primero el matillo para clavar la punta del tirafondo y atornillar después procurando no dañar la madera.
- Una vez colocados los tornillos en su sitio, tienes que apretarlos definitivamente para que queden sujetos firmemente.
- Por último, comprobaremos que el mueble está perfectamente anclado.
Fuente: ocu.org
Quizás también te interese…
Ideas Low Cost para renovar tu salón
Pintura a la tiza o chalk pain
¿Vas a tener un bebé?