La cuestión es no tener que volver a pintar la pared cada vez que vemos una mancha sobre ella (grasa, dedos, roces, humedad…), para que resulte más sencillo es necesario que la pintura sea lavable.
Ten en cuenta que cuanto más reciente sea la mancha, más fácil será de sacar.
Manchas de grasa
Para eliminar las manchas de grasa de una pared blanca, espolvorea polvo de talco en ella para absorber el exceso de grasa. Luego pasa un cepillo suave y frota con suavidad. Pasa un paso húmedo sobre la zona y deja secar.
Manchas de dedos o roces en la pared
Con pintura plástica, usa un paño suave con agua tibia y jabón neutro. Seca con otro paño limpio para que no quede marca.
Manchas persistentes sobre pintura blanca
Las manchas más difíciles de quitar se pueden atacar con lejía, pero solo sobre paredes blancas o perderás el color. Es un remedio para casos extremos. También para manchas de pared resistentes usa una solución de agua y con vinagre.
Manchas de bolígrafo o rotulador
Mezcla agua y bicarbonato y aplica la pasta sobre las manchas de pared de bolígrafo, pintura, o rotulador. Se puede usar en paredes blancas o de color. Deja actuar mientras frotas con suavidad. Irás viendo cómo la mancha se va aclarando. Si lleva ya algún tiempo aplica un poco de calor con el secador para ablandarla.
Manchas de humedad
El vinagre blanco evita las manchas de humedad en la pared. También se puede usar de la misma manera amoníaco o agua oxigenada. La lejía (mezclada en una parte de lejía y tres de agua y aplicada con un paño) es para las manchas de humedad más superficiales. Protege las manos con guantes y los muebles de alrededor.
Manchas causadas por los radiadores
Utiliza un limpiador que no tenga base de agua para no extender la suciedad.
Manchas de tomate
Para limpiar una mancha de este tipo hay que usar una mezcla de vinagre y agua. Dejar actuar unos minutos y pasar un paño limpio.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
Se acercan las rebajas, aprovecha para poner tu casa a punto
Un pequeño pero importante detalle es conseguir que nuestra casa huela siempre bien
¿Sabes qué son las puertas escamoteables?