con-estos-trucos-quitaras-facilmente-los-residuos-de-jabon-de-la-ducha.1920.jpg

Con estos trucos quitarás fácilmente los residuos de jabón de la ducha

19 julio 2022 Escrito por Blog 0 comments on “Con estos trucos quitarás fácilmente los residuos de jabón de la ducha”

Es habitual por muy desagradable que resulte que en la ducha o bañera acaben apareciendo acumulaciones de jabón. Estos residuos se pegan a los azulejos afeando el aspecto del baño.

Esto sucede cuando los ingredientes grasos del jabón reaccionan con los minerales del agua y la humedad de la estancia adhiriéndose en las paredes y en la mampara de la ducha.

Con estos trucos los quitarás fácilmente:

  1. Vinagre y detergente: mezclar cantidades iguales de vinagre y agua en una botella spray y añade una cucharada de detergente para platos. A continuación, pulveriza la solución sobre los restos de jabón en la ducha y déjala reposar durante unos 10-15 minutos. Cuando vuelvas, rasca bien con un cepillo viejo con cerdas suaves y aclara con agua caliente. Seca bien todas las superficies
  2. Vinagre y bicarbonato de sodio: vierte una taza de bicarbonato de sodio en un recipiente y añade suficiente vinagre blanco hasta que puedas hacer pasta. ¡Recuerda que no debes hacer esta mezcla en un recipiente cerrado! Una vez que la mezcla deje de burbujear, utiliza una esponja o un trapo viejo para aplicarla en la ducha y la bañera, encima de estas acumulaciones de jabón adherido, y deja que se asiente durante unos 10-15 minutos. Luego, retira la mezcla y limpia bien las superficies con una esponja que no raye. Finalmente, aclara bien con agua y seca.
  3. Agua oxigenada y bicarbonato: mezcla agua oxigenada y bicarbonato en un recipiente y mezcla bien hasta que se forme una pasta. Extiende bien por las paredes de la ducha o bañera y deja actuar la mezcla unos 15 minutos. El jabón se habrá ablandado, y con un cepillo suave, podrás acabar de quitar los restos que falten. Enjuaga, seca.
  4. Zumo de limón: Combina el zumo de al menos tres limones en un recipiente con una taza de agua. Luego, vierte la mezcla en una botella spray y aplícala sobre las manchas de jabón. Espera unos 10-15 min y limpia la superficie con cepillo o un paño hasta que todo quede bien seco.
  5. Limpiadores comerciales: Solo tienes que rociarlos sobre los azulejos y luego retirar el producto con agua o un paño.

 

Fuente:elmueble.com

 

Quizás también te interese…

20 lecciones deco

¿Quieres una cocina abierta?

Haz que tu casa tenga “buen rollo”

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,