Elegir las cortinas no es nada fácil, la tela, el color y la forma son algunas de las variables que hay que valorar antes de tomar la decisión. Vamos a intentar ayudarte para que te resulte más sencillo elegir unas cortinas.
- Las cortinas lisas o estampadas: Si te decides por las cortinas estampadas aportarás carácter y estilo a un ambiente. Ten en cuenta que en este caso los sofás serán lisos y con cojines a juego o iguales a las cortinas.
Se llevan los estampados de flores y los conceptos vintage, también se llevan los terciopelos estampados, que aportan calidez y un aspecto muy elegante.
- Ten en cuenta la tela que vas a elegir, ya que debes valorar la entrada de luz que recibes y el estilo que quieres dar a la estancia. Las telas translúcidas, como el lino, el algodón o la gasa, filtran la luz y son ideales para estancias en las que queremos ganar luz, si buscamos que la cortina la bloquee, por ejemplo, en dormitorios sin persianas, deberás optar por telas opacas y tupidas, como el terciopelo o la chenilla.
- Tipo de confección. Las más habituales son la fruncida y la onda perfecta. La fruncida, es la confección clásica y más simple, además es la más económica. La de onda perfecta es la más moderna de las confecciones y la que más se lleva.
Es recomendable forrar las cortinas porque tendrá una mejor caída y acabado. Además, el forro ayuda a protegerla del sol.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
¿Eres un@ manitas? Hay herramientas que son imprescindibles en una casa
Casa Decor hasta el 22 de mayo
Consejos para distribuir correctamente los muebles en el salón