Los suelos de madera aportan calor y hacen que el ambiente sea más acogedor pero también son delicados por eso se deben seguir unas pautas para no dañarlos.
Hay que tener en cuenta que la madera tiene propiedades físicas y mecánicas características que es necesario conocerlas para mantenerla en las mejores condiciones.
- ¿Con que producto puedo mantener limpio el suelo de madera?
Se debe evitar usar ceras, detergentes o jabones con base de aceite, ya que pueden dañar la superficie. Y tampoco es aconsejable el agua con vinagre para suelos barnizados.
- ¿Si tenemos humedad o entra agua en el suelo?. Los suelos de madera necesitan ser tratados de diferente forma en verano o invierno. Si queremos evitar que se abran las juntas lo ideal sería mantener una humedad relativa de entre 35% y 60%.
- ¿Cómo los protegemos del sol?. El sol provoca oxidación y cambios de color, la capa última del suelo debe filtrar los rayos ultravioletas para preservar en lo posible la apariencia del suelo.
- ¿Cómo se deben limpiar?. Para mantenerlo limpio simplemente con pasar la aspiradora o con una mopa de algodón o micro-fibra, también es recomendable en verano pasar un fregona.
- Ten siempre en cuenta que los suelos de madera, es un suelo vivo con un envejecimiento natural, eso lo convierte en un suelo único.
Quizás también te interese…
Según el Feng Shui estos son los mejores colores para nuestra casa
¿Quieres que tu casa se vea como las de las revistas?
Hay ciertos elementos decorativos que no pasan de moda