Estos consejos sobre cómo distribuir y decorar un salón sin importar su forma o tamaño, te ayudarán a lograr el objetivo de lograr comodidad, relajación y estilo. Da igual como sea el salón, pequeños, estrechos o alargados, amplios con planta irregular o con pilares.
Para decorar un salón pequeño, se recomienda utilizar un sofá cómodo de líneas depuradas y una mesa de centro pequeña y alargada que recorra la longitud del sofá. También se sugiere dejar una zona de paso libre para crear una sensación de desahogo, evitar muebles altos que interrumpan la visibilidad y buscar una unidad cromática con una base neutra.
En el caso de un salón destinado a reuniones y ver la televisión, se enfatiza la importancia de los asientos como foco de atención. Se recomienda utilizar dos sofás colocados en esquina o enfrentados para facilitar la conversación, y se sugiere colocar la televisión en la pared opuesta al sofá más grande o más cómodo.
Para un salón estrecho y alargado, se aconseja dejar un pasillo libre para facilitar la movilidad, utilizar mesas de centro redondas y pequeñas que puedan moverse con facilidad, evitar el exceso de complementos y utilizar apliques de pared en lugar de lámparas de pie o diseños de techos voluminosos.
En el caso de un salón muy amplio con planta irregular, se sugiere crear dos áreas diferenciadas, una para reuniones de amigos y otra más informal para relajarse en familia, utilizando estilos de sofás o tonalidades que marquen la diferencia entre los dos espacios. También se recomienda delimitar cada ambiente con alfombras y colocar elementos auxiliares como bancadas o butacas alrededor de la mesa de centro.
En cuanto a la ubicación de una librería en el salón, se aconseja elegir un lugar cómodo de acceso y que no interrumpa el paso, como la pared detrás del sofá. Se recomienda utilizar un diseño práctico de cuadrícula que aproveche todo el alto de la pared y que tenga un diseño sencillo sin cornisas o baldas salientes.
Para decorar las esquinas del salón, se sugiere aprovechar estos espacios para crear una zona de trabajo o colocar piezas auxiliares como taburetes o sillas de comedor. También se recomienda añadir vegetación para dar color al salón.
En el caso de pilares en el salón, se sugiere embellecerlos y convertirlos en una pieza clave de la decoración, mejorando una función ornamental. También se recomienda aprovechar su presencia para crear dos ambientes diferenciados y resaltarlos mediante la iluminación con focos.
Fuente: elledecor.com
Quizás también te interese…
Trucos de decoración muy resultones
La decoración “slow deco” y deja que la calma llegue a tu dormitorio
La madera es el material noble por excelencia, aunque en pocas ocasiones nos decidimos por ella cuando se trata del baño