Para construir o decorar es importante saber reconocer y diferenciar los distintos tipos de madera y cómo utilizarla. A la hora de elegir un tipo de madera, éste dependerá de varios factores como la durabilidad, el peso, el color, la fortaleza o estabilidad. Existen muchos tipos de madera pero son pocas las que reúnen las condiciones y características para uso industrial.
Las maderas pueden ser duras o blandas
Las maderas duras son más resistentes y caras. Estas maderas provienen de árboles de crecimiento lento, lo que hace haya que esperar más tiempo para alcanzar el punto necesario para ser talado, lo que se traduce en un encarecimiento importante . Son utilizadas para la construcción y la ebanistería, en donde se consiguen muebles de gran calidad y excelentes acabados. Las más utilizadas son el roble, la caoba, el nogal, el olivo, la teca, el cerezo, el freno…
Las maderas blandas son más ligeras y baratas. Provienen de árboles de crecimiento rápido, son las más habituales en la mayoría de muebles y estructuras, su durabilidad es mucho menor. Las más utilizadas son el cedro y el pino.
Todavía no hay comentarios.