El color negro es cada vez más protagonista en las cocinas, lo que supone un cambio radical de las tendencias tradicionales que siempre apostaban por colores claros.
El color negro aporta a la cocina elegancia y personalidad, es un color que funciona incluso en diferentes acabados y estilos.
Para conseguir un look moderno o minimalista en la cocina, lo mejor son piezas negras lacadas o con un cierto brillo que refleje mejor la luz. El negro mate es una tendencia y encaja a la perfección en ambientes más nórdicos o vintage, aportando calidez y además se ensucian menos.
Ya sabemos que el blanco y negro es un acierto en decoración, jugar con esta combinación permite generar contrastes muy modernos y minimalistas.
La pareja formada por la madera y el color negro es una tendencia muy interesante. La madera aporta calidez y rebaja la intensidad del negro. Se suele utilizar en cocinas con toques rústicos.
El negro encaja a la perfección en las superficies de la cocina, la encimera y las islas son espacios donde el negro será el centro de las miradas. Funciona con cualquier material (piedra natural, mármol, granito, cuarzo…), que combinan a la perfección con el color blanco o gris mostrando el veteado.
Además combinado con detalles dorados utilizados de forma discreta, aportan elegancia y sensación de lujo.
Funciona muy bien en las cocinas de estilo industrial, destacando entre suelos y revestimientos de hormigón o paredes de cemento y ladrillo visto, de manera especial en viviendas donde la cocina está abierta o integrada en el salón.
Pero si buscas un uso más discreto del negro, puedes optar por pequeños electrodomésticos, ollas, sartenes, tiradores, lámparas, accesorios de cocina…
Fuente: elperiodicodelazulejo.es
Quizás también te interese…
¿Qué funciones desempeña un decorador?
Ideas que te ayudarán a renovar tu casa
Truco para sacar el papel de una pared