Si tenemos una terraza o jardín, poder disfrutarlo en verano es algo que nos proporcionará momentos muy agradables.
Si tu idea es colocar un toldo, ten en cuenta que para las ventanas pequeñas convienen los toldos del capota. Para balcones los modelos que tienen brazos abatibles fijados a una barandilla que nos permita ponerlo en posición vertical. Pero si cuentas con una terraza grande, la opción más acertada es un toldo de brazos articulados, por precisión y estabilidad.
Hay tres tipos de toldos en función de su estructura: con cofre, semicofre y sin él. El toldo más resistente es el que tiene cofre y el menos resistente el que no lo tiene. El toldo con cofre, cuando está cerrado, protege totalmente tanto la tela como al estructura lo que da una mayor vida útil al toldo.
También hay toldos motorizados que en unos segundos, el toldo baja a la altura que se quiera. Con este sistema, la lona queda perfectamente tensada y el toldo dura más, pues las aperturas y cierres son más suaves.
Los toldos con sensores de viento y vibración, permiten que el toldo se cierre si llueve o hace mucho viento. Su precio es de 100€. Los sistemas más sofisticados incorporan programación horaria, sensores de presencia y hasta la posibilidad de simular que la casa está ocupada.
Las mejores telas son las lonas del toldo, entre las que están las de poliéster que son las más económicas, las acrílicas que filtran el 80% de los rayos UV y resisten el viento y la lluvia y las microperforadas que filtran el 94% de los rayos UV y son la que mejor ventilación tienen. En cuanto al color, los mejores son los oscuros ya que ofrecen mayor protección solar.
Las pérgolas es ideal si disponemos de un espacio bastante grande (al menos de 16 a 20 metros). La ventaja es que nos permite poner un toldo de medidas más grandes y se puede colocar adosadas a una pared, en medio de la terraza o en un rincón del jardín.
Pregunta a tu comunidad antes de decidir nada, ya que un toldo afecta a la estética del edificio y debes consultar a la comunidad si hay algún acuerdo sobre el color o diseño de la tela (lisa, a rayas azules y blancas, etc.), las medidas o la ubicación.
Fuente:elmueble.com
Fuente imágenes: elmueble.com
Quizás también te interese…
Nuevas tendencias, lo más moderno es la cerámica que emula la piedra natural
Alfombra en el comedor ¿sí o no?
Esta casa promete alargar la vida de sus habitantes