Estas bombillas son económicas, fáciles de utilizar y además muy útiles. Una empresa de bombillas inteligentes ha ideado la manera de utilizarlas también como sensores de movimiento.
Se trata de las luces inteligentes de WiZ que pueden utilizarse también como detectores de movimiento. A esta nueva función se la conoce como SpaceSense y con ella Signify pretende que las bombillas puedan actuar más allá de solo alumbrar.
Es una función de software que se integra en WiZ y que está previsto que a finales de este mes de septiembre esté disponible para los usuarios. Se basa en la tecnología de sensores Wi-Fi que detecta cambios en la señal.
Según el fabricante, para comenzar a utilizar esta nueva función solo será necesario contar con al menos dos bombillas en una misma habitación y a partir de ahí, comenzará a detectar el movimiento de personas cuando acceden a ese lugar y así poder encenderse o apagarse.
Estas bombillas tienen una gran compatibilidad con productos como Amazon Alexa, Google Home, Apple Siri o IFTTT, que podrán funcionar a través de la aplicación WiZ V2 que se lanzará próximamente. Así podremos configurarla y aprovechar el sensor de movimientos.
Con relación a la privacidad, la compañía indica que todos los datos se procesan únicamente en la bombilla de forma local. Además, no almacenan información relacionada con la ubicación de los movimientos detectados, ni reconocimiento facial.
Fuente: redeszone.net
Quizás también te interese…
¿Necesitas ganar luz en tu casa?
Consejos que debes seguir si quieres cambiar tu casa sin gastar mucho
7 consejos para vivir en un piso pequeño