Como bien sabemos estamos rodeados de gérmenes, virus y bacterias. Realizar una correcta limpieza de nuestras casas es importante sobre todo en este momento tan complicado que estamos viviendo. Además de las recomendaciones sobre como limpiar las zonas más expuestas a posibles contagios y la importancia vital de lavarse las manos continuamente…
Debes prestar especial atención:
- Después de cada baño o ducha, limpia y seca las paredes de la ducha muy bien para evitar que aparezca moho entre las juntas.
- Cambia la toalla cada 2 o 3 usos. Hay un estudio que afirma que en las toallas de mano se acumulan más de 1.000 bacterias.
- El móvil, sin duda es uno de los elementos que más virus y bacterias tiene. Todos los días se debería pasar un paño y limpiar bien el móvil.
- Limpia muy bien el fregadero ya que en los resto de comida se crean las condiciones idóneas para que proliferen las bacterias.
- Los trapos de la cocina se deben cambiar todos los días y las veces que sea necesario.
- Según los expertos, en los recovecos de las tablas de cortar hay 200 veces más bacterias que en un asiento de inodoro, por lo que es necesario limpiarla cada vez que se utilice.
- El inodoro del baño, hay que limpiarlo todos los días y bajar la tapa para evitar que las bacterias campen a sus anchas.
- Hay que fregar el suelo de la cocina todos los días para evitar que se acumulen gérmenes y para que no aparezcan posibles insectos molestos.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
Elegir sofá para un piso pequeño
El pavimento que no se clava ni se pega, la tarima flotante
Quiero una cocina de película