El pavimento que no se clava ni se pega la tarima flotante.1920

El pavimento que no se clava ni se pega, la tarima flotante

24 marzo 2020 Escrito por Blog 0 comments on “El pavimento que no se clava ni se pega, la tarima flotante”

La tarima flotante es un pavimento de madera o imitación que no se clava, ni se pega al suelo, por eso se dice que es flotante.

Tipos:

  1. Tarima flotante sintética o laminado
  2. Tarima flotante madera multicapa
  3. Tarima maciza

Entre sus características destacan:

  • Se pueden instalar sobre otros suelos
  • Rápida instalación
  • Muy buenas propiedades acústicas a ruidos de impacto
  • No se necesitan ni clavos ni adhesivos

Consejos:

  1. Si colocamos tarima flotante sintética o laminado, se debe pedir bastantes metros de sobra para si hay accidentes se pueda reparar sin muchos problemas. Elige un grosor de entre 7 y 12 mm y la densidad del tablero Kg/m2, así aguantará mejor la humedad y las torsiones.
  2. Para la tarima flotante madera multicapa hay que tener en cuenta que dependiendo del grosor podrás realizar más o menos acuchillados, por lo general tiene un grosor de entre 2,5mm a 6,5mm.
  3. En el caso de la tarima maciza, la conservación de este material se hace a través del acuchillando.
  4. En el caso de las tarimas sintéticas para exteriores, son perfectas ya que no sufren deformaciones y no necesitan mantenimiento.

¿Te atreves a colocarla?

  • Antes de empezar hay que forrarlo con unas tiras de espuma de polietileno para que quede aislado acústica y térmicamente. Estás tiras las vamos uniendo unas con otras mediante cinta adhesiva y montándolas, en los extremos, unos 10 cm sobre la pared.
  • Continuamos con las lamas de madera, empezando por un extremo de la habitación, intentando que el largo de la tarima mire hacia la ventana, para que no se aprecien los fallos que pueda tener. Hay que dejar siempre un margen o junta de dilatación que como mínimo debe ser de 5mm.
  • Este tipo de suelo es muy fácil de unir, ya que tiene un sistema de clic, por lo que no se necesita ningún tipo de adherente.
  • En la segunda hilera, las piezas se encajan, usando un sistema de machiembrado procurando evitar que coincidan las uniones de una fila con otra, para hacerla más resistentes.
  • En cuanto a los rodapiés deben ser de al menos 15 mm de grosor para tapar la holgura de la dilatación. Hay que presionarlo con fuerza para minimizar la junta entre él y la tarima.
  • Los marcos de las puertas de madera se recortan a la medida del grosor del pavimento.

 

 

Quizás también te interese…

Quiero una cocina de película

Recomendaciones de la OMS para lavar la ropa y evitar el coronavirus

Trucos para que tu casa tenga personalidad

 

Tags: , , , , , , , ,