El 90% los habitantes del planeta en 2020 viviremos en núcleos urbanos, afirma la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También dice que quienes viven en edificios más pequeños caminan más y que unas malas vistas o la falta de luz natural nos arrastran con más facilidad a estados depresivos o a la ansiedad.
Los arquitectos creadores de la Fundación del Destino Reversible, dedicada a estudiar el uso de la arquitectura para prolongar nuestras vidas, dicen haber encontrado con el modelo de hogar que puede hacernos vivir más.
Características de la casa
La Casa Bioscleave, en East Hampton (Estados Unidos), es un edificio de dos plantas y 315 metros cuadrados distribuidos en cuatro habitaciones, dos baños y un aseo, que se puede comprar por 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros).
Aunque parezca extraño, una casa puede alargar tu esperanza de vida, su interesante diseño es otro de los argumentos que se ponen en la balanza con su precio. La vivienda, pintada en 52 colores, tiene dos estructuras: una en forma de A diseñada por el arquitecto Carl Koch e inspirada en la Bauhaus, y Bioscleave, de influencia cubista. Pero lo más destacado es quizá su interior psicodélico, con suelos inclinados y burbujeantes, postes para que puedas agarrarte cuando estás a punto de resbalar, y estancias sin puertas: todas las habitaciones se abren, sin mediar barrera de intimidad, a un atrio central coronado por una cocina hundida.
Los responsables de la fundación afirman que el diseño estridente y accidentado conduce a un saludable estado de alerta, lo que favorece que el cuerpo se reconfigure constantemente y con el tiempo se fortalezca el sistema inmunológico.
Fuente: elpais.com
Quizás también te interese…
Este 2019 se van a llevar estos estilos decorativos
La piedra sinterizada de Neolith: “la nueva debilidad de los interioristas”
Ayudas para realizar obras en casa