Según el Observatorio de Tendencias de Hábitat, el color, el dibujo acentuado y los materiales en crudo serán los protagonistas de los interiores.
- Las tendencia Light Marble, que se caracteriza por las superficies moteadas y con sutiles vetas que le confieren un matiz claramente matérico donde el producto se convierte en hilo argumental del espacio. Los tonos grises y cementosos se combinan con colores planos y geometrías.
- Se recuperan corrientes estilísticas como el art nouveau, el art déco y el art & crafts impulsa la tendencia Tile Déco, con diseños sofisticados y elegantes con un toque barroco. Metalizados, dorados, filigranas, inspiraciones de artesanías clásicas como la marquetería y la forja, el terciopelo…
- La tendencia Dark & Watercolor, que apuesta por los materiales en bruto, incluso primordiales, pizarras y metales desgastados, las tierras y el polvo son algunos de los elementos que se toman como referencia.
- El Brutalist Style, crea espacios en los que destaca el uso de grandes bloques de piedra natural.
- La tendencia Restore Materials, que propone materiales del terreno y con una relación directa con el entorno, resultando la importancia de las texturas, a través de las cuales se evocan épocas pasadas y se consigue una sensación de confort y recogimiento.
- La tendencia Midcentury Colors, que mezcla mobiliario en materiales nobles como la madera en tonos oscuros, línea sencillas y objetos funcionales con revestimientos color block, tanto en tonos naturales como vibrantes, pero también en acabados mate o semisatinados.
- La tendencia Savage Soul, con una estética que reproduce materiales y gráficas que conectan con una Naturaleza en cierta medida salvaje.
- La tendencia Dramatic Interior, con diseños llenos de teatralidad, con referencia a los años 20.
- Las propuestas suaves y delicadas con gráficos más depurados y tonos cálidos vienen de la mano de la tendencia Soft Heritage.
- La tendencia Plug & Play que conecta con una visión alegre y naïf del mundo adulto, donde la gráfica y el color adquieren especial importancia a la hora de entender el producto. Colores vivos, patrones gráficos decorativos y referencias al mundo virtual traducidos al interiorismo.
Fuente: www.arquitecturaydiseno.es
Quizás también te interese…
La piedra sinterizada de Neolith: “la nueva debilidad de los interioristas”
Ayudas para realizar obras en casa
Para ir haciendo boca: “las 10 piscinas más originales”