Este año las cocinas serán abiertas, multifuncionales y más eficientes, cargadas de diseño y estética.
Se eliminan las fronteras entre el comedor, la cocina y el salón, dando lugar a un espacio único, muy bien integrado y multifuncional, pensado para disfrutar y compartir.
Se apostará por la sostenibilidad, por la innovación y por la eficiencia energética. Las cocinas que vienen son más inteligentes, incorporan electrodomésticos con las etiquetas A+++, A++, A+ o A, las más eficientes, que permiten ahorrar energía y disminuir la factura del agua, del gas y de la luz.
La piedra natural y la madera son la combinación clave, elegante y ultra resistente. Nos aporta una resistencia extrema a los arañazos, a las temperaturas, a los químicos, etc…
Sin duda hay que tener en cuenta la elegancia eterna del negro, combinado con colores, con madera o con hormigón, podrás conseguir un resultado muy elegante y personal.
Las cocinas escandinavas son cálidas, repletas de luz y de elementos naturales, con líneas simples y sin artificios decorativos. Consiguen un ambiente equilibrado y tranquilo ideales para cocinas pequeñas en las que hay que aprovechar cada centímetro.
Los toques vintage, aires nostálgicos, mobiliario de obra y elementos naturales casan bien con el cemento, azulejos coloridos, alfombras vinílicas, vigas, fibras, mármol, etc.
También será tendencia dejar los objetos a la vista, imitando el tradicional uso de este tipo de muebles.
Fuente: revistainteriores.es/
Quizás también te interese…
10 claves para empapelar las paredes del baño
6 Claves para el primer escritorio
Ventajas y desventajas del Pladur