El Árbol de Navidad es un elemento decorativo típico de la fiesta de Navidad. En la actualidad está muy popularizado el uso de árboles artificiales de plástico o materiales sintéticos. Se decora con adornos como bolitas de colores de cristal u otro material, luces, estrellas, campanas, lazos…
La tradición de adornar el árbol parece que se inició en Alemania y Escandinavia en los siglos XVI y XVII, extendiéndose posteriormente a otros países europeos.
La primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, en las navidades del año 1870, en el desaparecido palacio de Alcañices, situado en el paseo del Prado.
En su decoración se emplea una gran diversidad de objetos y elementos siendo los más tradicionales :
Estrella: Se coloca generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.
Esfera: En un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas (en algunas regiones también llamadas bambalinas o chirimbolos), que simbolizan los dones de Dios a los hombres.
Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.
Luces: En un principio velas, representan la luz de Cristo.
Fuente: es.wikipedia.org
Quizás también te interese…
Vestir las ventanas, una difícil elección
No pongas excusas y tira las cosas que ya no necesitas
Evita estos errores si estás decorando tu casa