En verano se pasa más tiempo al aire libre y lo ideal es rodearnos de las comodidades que nos ayuden a disfrutar de ese espacio especial que nos conecta con la naturaleza.
Con unas pequeñas ideas puedes hacer de jardín, porche o terraza el lugar preferido de toda la casa.
- Una vegetación frondosa es perfecta nos aporta intimidad y nos protege de las miradas indiscretas.
- Las terrazas en la ciudad son el lujo de contar con un espacio al aire libre, pero además nos ofrecen la posibilidad de disfrutar del buen tiempo.
- Para disfrutar de un espacio al aire libre no es necesario que sea enorme o que esté lleno de muebles, con que quepa una tumbona para tomar el sol, leer o contemplar el cielo de noche será suficiente.
- Sin duda si tenemos espacio, las hamacas para colgar de dos árboles o con soportes propios son el must del verano.
- Tampoco estaría mal colocar unas sillas «Adirondack». Aparecen en películas, series y en los porches con más likes.
- Ten en cuenta la orientación: si el clima es frío y lluvioso, coloca el espacio exterior hacia el sur ya que así disfrutarás de más color y luminosidad. En las zonas cálidas, oriéntalo hacia el norte para ganar frescor.
- Si tienes espacio suficiente, puedes montar un comedor. Ten en cuenta el movimiento del sol y coloca la mesa en la zona más sombreada.
- Recuerda que en el mercado hay pérgolas bioclimáticas que regulan la temperatura del espacio en el que se instalan. Además protegen de la radiación solar, la lluvia, el viento o la nieve.
Fuente:micasarevista.com/
Quizás también te interese…
El medidor de consumo eléctrico
Tendencias que triunfarán este verano
Cosas que te hacen infeliz en casa