La arquitectura de interiores se refiere al diseño de un espacio que ha sido creado a partir de una construcción existente. También se puede referir a la idea inicial de un diseño arquitectónico que luego es rediseñada para dar cabida a nuevo usos.
Tradicionalmente el interiorismo ha sido el arte espacial del diseño de los ambientes sin embargo, la arquitectura de interiores es un proceso a través del cual el interior de los edificios se diseña, preocupándose por todos los aspectos del uso humano de los espacios y por lo tanto incluye el diseño de interior y la eventual decoración.
Se puede referir:
- El arte y la ciencia de diseñar y construir el interior de los edificios como un profesional de la arquitectura o de ramas afines al espacio físico.
- La práctica de un arquitecto de interiores, en donde arquitectura significa ofrecer o prestar servicios profesionales en relación al diseño y la construcción del interior de un edificio, y donde el principal objetivo es la ocupación o uso humano.
- Un término general para describir el interior de los edificios y sus características físicas relacionadas, incluso con el exterior.
- Un estilo o método de diseño y construcción de interiores en edificios y sus características físicas relacionadas, incluso con el exterior.
El arquitecto de interiores debe ser sensible no sólo al lugar del edificio en su contexto físico y socio-político, sino a las necesidades temporales de cambio de propietarios y usuarios.
Fuente: es.wikipedia.org
Quizás también te interese…
¿Cuánto sabes de la tarima flotante?
El maravilloso cristal de Bohemia
Mira, esto será tendencia en otoño