Sin duda lo más importante es la edad, no son las mismas necesidades las de una niña de 5 años que las de una niña de 10 años. También es importante que los muebles sean neutros, que faciliten y se acoplen a los cambios que se producen en el proceso de crecimiento.
Los expertos aconsejan que se destaquen cuatro zonas en la habitación:
- Área de guardado de ropa y juguetes
- Área de estudio
- Área de juego
- Área de descanso
Por supuesto el color rosa
El rosa, es un color delicado, romántico y femenino. Es un color muy reconocido, pero no se debe caer en el exceso. Debe ser usado en su justa medida para no producir el efecto contrario.
La luz
Es importantísima la luz natural, las cortinas serán confeccionadas con telas ligeras que permitan su paso.
El diseño
Se debe estudiar muy bien el tamaño de la habitación, sus dimensiones nos indicarán la medida, el número y el estilo de los muebles, también los colores que conseguirán que destaque más. En cuanto a la decoración, debe definir un estilo, ya sea actual, minimalista o imaginario. Todo dependerá de la distribución que tenga el dormitorio.
Los muebles
Lo ideal es elegir muebles que tengan un diseño con líneas sencillas, que sean atemporales y que se puedan ir adaptando a las exigencias de cambio.
Si es posible, se debe colocar un escritorio y por supuesto una silla, a los niños les gusta dibujar y las manualidades. Además enseguida empiezan a tener deberes y necesitarán espacio para sus libros y demás material escolar.
Fuente:homify.es
Quizás también te interese…
Todo esto ya no se lleva
Consejos para elegir el sofá de vuestra vida
7 Consejos si estás pensando en colocar un toldo