Hacer la cama cada día al levantarnos es importante para mantener nuestra habitación ordenada, pero también es muy importante ventilar las camas y las habitaciones de la casa para que se renueve el aire. Por ello hoy queremos habla sobre la importancia de ventilar la cama.
Según un estudio realizado por la universidad británica de Kingston, dejar la cama sin hacer permite que los ácaros no se acumulen entre las sábanas. Así que, si eres de los que hace la cama según te levantas, deja de hacerlo.
Es muy importante ventilarla antes de hacer la cama ya que, si no, le estaremos dando a los ácaros un excelente caldo de cultivos para proliferar en nuestras sábanas. Esto es un lugar perfecto para ellos y otros pequeños organismos. Los ácaros producen alergias y son perjudiciales para personas con problemas respiratorios.
El calor, el sudor y la oscuridad que les proporcionamos mientras estamos en la cama, hacen que la cama sea todo un campo perfecto para los ácaros. Por ello, es necesario retirar bien las sábanas, cambiarlas cada semana y exponerlas al aire fresco y renovado del exterior. Realizando esto, estaremos eliminando la humedad y renovando el aire caliente por aire fresco, además de dejar que así, entre la luz del sol, algo muy importante para contrarrestarlos.
Lo ideal para combatir cualquier cuerpo extraño que haya en nuestras camas, es abrir las ventanas nada más levantarse y cerrarlas antes de salir de casa. Por eso se recomienda dejar la tarea de hacer la cama para lo último, antes de salide de casa. De esta forma, se ventilará el tiempo suficiente y en caso de no salir de casa, cuanto más tiempo se ventile, mucho mejor.
Fuente: cadenadial.com