Lo cierto es que una cosa son las tendencias de decoración sobre el papel y otra las que nos enganchan. En proyecto todas las tendencias son perfectas, pero lo cierto es no todas acaban siento un auténtico éxito. Además, hay que tener en cuenta el gusto personal de cada persona y el estilo que más gusta para la casa.
Este año las tendencias más buscadas son:
- El minimalismo cálido está siendo la tendencia estrella este 2022 según Lucía Mariñas. Las maderas naturales claras con tejidos naturales y sobre todo casas en las que prime el orden. Se busca mucho espacio de almacenaje donde guarda lo máximo posible y huir del caos visual.
- Las paredes ya no son blancas y es que cada vez se da más importancia a la calidez del hogar, se lleva adornarlas con molduras, formas, texturas o boiseries (revestimientos de madera). También las paredes de piedra o imitación, el ladrillo para un toque de estilo industrial o frisos a media altura en pasillos.
- La gente pide más color en las casas, sobre todo los colores de la naturaleza, los tonos tierra (mostaza, rosa, arena, verde y azul). Por supuesto el color beige sigue siendo la estrella.
- Se apuesta por las cocinas unidas al salón, con espacios abiertos y versátiles, ya que es el espacio de la casa en donde la gente pasa una gran parte de su tiempo.
- La madera de moda por excelencia es el nogal. En muebles de cocina, muebles de salón y por supuesto para los suelos.
Fuente: telva.com
Quizás también te interese…
La evolución del sillón y los diferentes “Luises” de la historia
Evita dejar la puerta del dormitorio abierta, tú vida depende de ello
El rosa es el color tendencia de la primavera