Sin lugar a dudas, las telas son importantísimas en una casa, son capaces de transformar y cambiar la apariencia de la misma.
Aportan calidez, además de proteger del frío en invierno en el caso de las cortinas, pero las telas deben combinarse y colocarse con un poco de sentido y mucho gusto.
En las cortinas, estores, tapizados, cojines, etc. encontrarás un aliado perfecto para conseguir el ambiente que deseas para tu casa. No olvides que las telas nos ayudan a decorar, pero es muy importante seguir unas pautas para no cometer errores.
Ten en cuenta esto:
- Atrévete con las texturas: flecos, algodones, terciopelos, sedas..así crearás distintas sensaciones y el resultado muy efectivo. * No te pases con ellos, recuerda que el buen gusto es primordial para que el resultado sea perfecto.
- Las flores son por excelencia el motivo textil, las rayas, las geometrías, etc. Unos estampados elegidos con acierto proporcionan dinamismo a los interiores y alegran las estancias.
- Si combinas diferentes tipos de motivos, procura recurrir al color y elige una gama para todos ellos en distintos tonos. En este coso es importante conseguir la armonía evitando el desequilibrio.
- Procura que las telas tengan un fácil mantenimiento ya que es posible que en muchos casos será necesario lavarlas varias veces.